ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 de recursos humanos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        2

CASO 1        3

MEMORÁNDUM: 1        4

RECOMENDACIONES.        5

SUGERENCIAS        5

CASO 2        6

CONCLUSIÓN        7

BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFIA        8


INTRODUCCIÓN

En el presente caso analizaremos, cuando las empresas trasladan personal de un país a otro, los diferentes efectos que tiene tanto para la organización como para el empleado, como tiene ventajas tiene desventajas, para el departamento de Recursos humanos, es muy importante que analice el caso, realice manuales de procesos y evaluaciones previas para calificar cada una de las habilidades, del personal.

 


ANÁLISIS DE CASOS:

CASO 1

  1. Usted trabaja en la sucursal de una compañía de productos químicos, en calidad de asesor de transferencias de personal. La corporación planea trasladar a tres químicos que actualmente residen en Brasil a Guatemala, y el gerente de su departamento le solicita un memorándum de no más de dos páginas de extensión con recomendaciones y sugerencias prácticas para llevar a cabo la transferencia.

   


MEMORÁNDUM: 1

David de León.

Asesor de Recursos Humanos  

Presente.

Brasil 17 de octubre 2018

 Me dirijo a usted Ana Paola Martínez Gutiérrez poniendo de su conocimiento que se llevará al traslado de tres nuevos empleados a nuestra organización, los cuales residen en Brasil y tienen a su cargo el puesto del departamento del laboratorio ya que cuenta con una especialización en ingeniera química, con una excelente experiencia, dicho traslado se llevará el día 30 del mes de octubre del año 2016, a en las últimas horas de la tarde. Por lo cual que solicito se tome las acciones necesarias para que el traslado del nuevo personal pueda llevarse con satisfacción, así como que preste todo el apoyo necesario a los nuevos integrantes para que puedan cumplir con sus objetivos en óptimas condiciones. 

Les sugeriría que tenga capacitaciones previas, cuando ellos estén en la etapa de inicio de su labor, ya que les ayudara para que se adapte los más rápido posible y trabajen eficiente. 

Atentamente


RECOMENDACIONES.

  • Preguntar a la persona si se quiere trasladar a otro país.
  • Evaluaciones al personal que desea trasladar, para ver si cumple con las necesidades requeridas, de la otra empresa del país que se trasladara,
  • Verificar si le conviene enviar o contratar en el país que necesita o trasladar
  • Verificar costos

SUGERENCIAS

  • La empresa debe de verificar si el personal que va trasladar, tiene habilidades de cambios, como de cultura, principios, idioma, entre otros, es importante que envié a los más calificados.
  • Tiene que tomar en cuenta que la propuesta que le proponga al empleado tiene que ser mejor, de la que ya tiene, ya que por no vivir en su pías habrá más gastos, y si vale la pena dejar a su familia y su país natal.
  • Sugiero que trasladen personas solteras, ya que es más fácil alegarse de sus papas hermanos, que cuando ya se tiene hijos y esposa, porque si la persona prefiere viajar con su familia, son más gastos para la organización

               

CASO 2

  1. La empresa en la que usted trabaja ha celebrado un contrato de intercambio comercial con una compañía japonesa que enviará una delegación de tres empleados de nivel intermedio a familiarizarse con su empresa. Cite cuatro medidas que va a tomar, con una filosofía proactiva, para evitar los choques y las diferencias culturales en la medida de lo posible.

  • Realizar capacitaciones previas, sobre las culturas y principios de otro país
  • Familiarizar a las personas actuales con reuniones de sus nuevos compañeros del país anfitrión para que se valla adaptando
  • Tener un traductor para que se encargue de indicar, las funciones, áreas, jefes, reglas laborales etc.
  • Dar a conocer a nuestros recursos humano, que llegara personal de otro país y solicitar ayuda, paciencia, y compañerismo, para que la persona nueva se sienta en familia.

CONCLUSIÓN

El entorno que nos rodea en el ámbito laboral nos da ventajas para la superación personal, profesional y para las organizaciones, las diferencias culturas, contesto, fricciones de nacionalidad e individualistas, que implican a los trabajadores, se analizaron las diferentes políticas internacionales, como también términos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com