ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y selección de recursos humanos. Tarea semana 2


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo

IDEA

CEI CENTRAL

Licenciatura en tecnología y administración de empresas

Administración 2

        

Administración y selección de recursos humanos

Tarea semana 2

        

Angel Fuentes

12/10/2017

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

  • ¿Qué es un centro de evaluación? ¿Cómo funciona? ¿Le gustaría participar en un centro como ese? ¿Por qué?

El centro de evaluación es una metodología de selección de personal utilizado en las empresas hoy en día donde se ponen a prueba las capacidades o habilidades de las personas que están optando a un empleo.

Funciona mediante entrevistas ya sea oralmente frente al personal de reclutamiento o mediante la serie de tareas que se deben resolver en la computadora donde podemos medir nuestra capacidad para resolver problemas mediante retentiva, análisis y negociación para cada circunstancia.

Si me gustaría participar en algún centro de evaluación para poder evaluar a las personas y ver sus capacidades para desenvolverse públicamente en alguna presentación o su razonamiento que podría tener para realizar trabajos escritos.

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar una política de promoción interna? ¿Qué significa política de competencia abierta? ¿Está usted a favor de esa política? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista creo que alguna ventaja de aplicar la política de promoción interna es que el personal ya tiene conocimiento a fondo del producto que se maneja en la empresa y por lo mismo creo que podría desempeñar a cabalidad sus labores, Desventaja podría ser que algunas veces las personas que pueden optar a un puesto laboral dentro de la empresa no tienen suficientes estudios como lo podría optar una persona externa a la empresa.

La política de competencia abierta es una manera como podemos ser más justos a la hora de hacer una selección de personal dentro de la empresa respecto a sus habilidades para cumplir con sus tareas laborales a diferencia de algunas personas que puedan tener más posibilidades únicamente por su manera de ser socialmente con los altos mandos de la empresa.

Si estoy a favor con esta política porque gracias a ella muchas veces podremos aceptar que una persona puede obtener algún puesto debido a sus capacidades para cumplir las tareas.

  • Seleccione una organización que conozca y evalúe la efectividad de su reclutamiento y selección de personal. ¿Qué tan sistémicas se realizan éstas y otras actividades de integración de personal?

Yo actualmente trabajo en un call center para una compañía de Estados Unidos y creo que su efectividad de reclutamiento y selección de personal es bastante buena porque gracias a ella tenemos hasta la fecha el segundo lugar a nivel de productividad porque las personas que pueden ingresar a la empresa deben de tener mínimo un año de experiencia laboral en el campo para poder resolver todas las solicitudes del cliente en un tiempo estimado de 14 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com