ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS ESTADISTICAS EMPLEADAS EN EL RESTAURANTE DE MARISCOS CON RAZON SOCIAL “LA PERLA DEL PACIFICO” DURANTE SU TIEMPO DE OPERACIÓN.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS ESTADISTICAS EMPLEADAS EN EL RESTAURANTE DE MARISCOS CON RAZON SOCIAL “LA PERLA DEL PACIFICO” DURANTE SU TIEMPO DE OPERACIÓN.

En el presente documento se hablará sobre los diferentes métodos estadísticos que utiliza una empresa para distintos factores en sus operaciones, esto con el fin de dar a conocer gráficamente los datos de estos factores a sus dueños y tengan conocimiento cuantitativo de los mismos para resolver problemáticas y/o tener en cuenta datos para la toma de decisiones.

Diagrama de tiempo.

La empresa lleva un tiempo de operación estimado de 19 años, y al término de cada ejercicio anual se registra un aproximado de clientes que se tuvieron en el mismo año con datos obtenidos de la base de datos. A continuación, se muestra de manera gráfica el comportamiento de clientes que ha tenido la empresa de mariscos a lo largo de 19 años.

[pic 1]

Grafica de costos.

También se lleva un registro de los costos de los insumos principales que se utilizan en la operación de dicho restaurante para tomar la decisión de mantener los precios, aumentarlos o disminuirlos, ya que cada año puede variar el comportamiento de los costos siendo mayor la tendencia a que estos suben, a continuación, se muestra de manera gráfica el cambio que han sufrido los costos a lo largo de 19 años.

[pic 2]

Con la información expresada en el grafico anterior nos damos cuenta que el costo en el insumo principal que es el marisco tuvo una tendencia a aumentar de precio por lo que el costo era cada vez mayor y se tomó la decisión de aumentar el precio en los platillos año con año para no sufrir pérdidas mayores, pero sin implicar un aumento excesivo del precio de los platillos.

El refresco y la cerveza tuvieron un comportamiento similar por lo que en los primeros 9 años se tomó la decisión de mantenerles en un precio accesible para los consumidores, sin embargo, en los próximos 9 años se aumentó el precio a los consumidores debido al alza en nuestros costos, pero manteniéndolos aun en un precio accesible y atractivo para el consumidor.

Grafica para analizar el comportamiento de los clientes

El comportamiento de los clientes tampoco es igual a lo largo de un año, algunos meses se pueden tener más clientes y algunos otros puede haber menos, es por eso que con base en los datos registrados del año con mayores clientes (año 19) revisaremos gráficamente cómo se comporta el flujo de clientes a lo largo de los meses del año.

[pic 3]

Con este grafico podemos concluir que los meses con más flujo de clientes son abril, junio, julio y diciembre, que son los meses de periodos vacacionales, con base a esto los dueños podrán prever las necesidades que tendrán en cuanto insumos, empleados, publicidad etc. Y aprovechar al máximo esos periodos en los que se tiene mayor flujo de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (97.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com