ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 3. EL CURRICULUM COMO UNA PROPUESTA INSTITUCIONAL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

Autor: Gordon Kirk

La lectura nos habla de de ocho criterios que enmarca Gordon Kirk.

1.- UN CURRICULUM MARCO NACIONAL ESTARIA DETERMINADO POR LA ADMINISTRACION CENTRAL TRAS EL NORMAL PROCESO DEMOCRATICO DE CONSULTA.

• Un currículum marco nacional estaría determinado por la administración central tras el de normal proceso democrático de consulta refleja los valores de una sociedad, es un tema de política pública y con otros temas similares.

2.- EL CURRICULUM BASICO DETERMINADO CENTRALMENTE TOMARIA LA FORMA DE UN UNIFORME SOBRE LA ESTRUCCTURA GENERAL DE DICHO CURRICULUM, ANTES QUE UNA ESPECIFICACION DETALLADA DE LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA.

• El currículum básico determinado centralmente tomaría la forma de un informe sobre la estructura general de dicho currículum, el currículum se especifica en detalle a nivel central se restringe sería inaceptable el campo de acción de la iniciativa local.

3.- EL CURRICULUM MARCO NACIONAL SE DERIVA DE, Y SE RELACIONARIA DIRECTAMENTE CON, UN GRUPO DE OBJETOIVOS GENERALES DE EDUCACION QUE INCLUYEN LAS HABILIDADES, LOS CONOCIMIENTOS, LAS DISPOCIONES Y LOS VALORES QUE SE REQUIEREN PARA VIVIR EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA.

• El currículum marco nacional se deriva y se relacionaría directamente con, un grupo de objetivos generales de educación, el objetivo de un currículum marco nacional es ausencia inevitablemente social está obligado a referirse al banco de cualidades y capacidades que se requiere para tener una participación efectiva de la vida comunitaria.

4.- UN CURRICULUM MARCO NACIONAL REFLEJARIA UNA JUSTIFICABLE CATEGORIZACION DE LOS CONOCIMIENTOS Y LAS FORMAS DE LA ACTIVIDAD DICIPLINARIA.

• Un currículum marco nacional intentaría asegurar que todos los alumnos tuvieran acceso a todas y a cada una de estas áreas distintas de la experiencia educativa.

5.- UN CURRICULUM MARCO NACIONAL ANTICIPARIA LA ELECCION DEL ALUMNO Y MAXIMIZARIA LAS OPORTUNIDADES PARA EL APRENDIZAJE AUTODIRIJIDO.

• Anticipara la elección del alumno y maximizara las oportunidades para el aprendizaje auto dirigido el que los alumnos elijan esta justificado tanto por motivos psicológicos como éticos.

6.- UN CURRICULUM MARCO NACIONAL INCLUIRA UNA ESTRATEGIA PARA TENER EN CUENTA LAS VARIACIONES EN EL RITMO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

• Incluirá una estrategia para tener en cuenta las variaciones en el ritmo del aprendizaje.

7.- UN CURRICULUM MARCO NACIONAL IMPLICA UN SISTEMA NACIONAL DE VALORACION Y DE TITULACION.

• También implica un sistema nacional de valoración y de titulación si un currículum básico refleja lo que desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com