ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CURRÍCULUM COMO UNA PROPUESTA INSTITUCIONAL.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

TEMA3.- EL CURRÍCULUM COMO UNA PROPUESTA INSTITUCIONAL.

LECTURA: criterios para un currículum básico

Currículum está inmerso en un contexto social y educativo en el medio ambiente en el que la experiencia de aprendizaje se plantean se hacen efectivo y se evalúan; se hacen necesario un conjunto de criterios para evaluar su composición y poder determinar si es adecuado. Se ha propuesto que esos requisitos y condiciones deberían tomar la forma de unos criterios fijos de antemano con los que se debería evaluar cualquier marco propuesto del currículum, cada currículum está inmerso en un contexto social y educativo, un medio ambiente en el que las experiencias de aprendizaje se platean, se hacen efectivas y se evalúan.

El currículum básico determinado centralmente tomaría la forma de un informe sobre la estructura general de dicho currículum antes que un especificación detallada de los contenidos del programa, la importancia de esta habilidades y condicionamientos en la educación de los alumnos ha sido ampliamente reconocida y desde luego el poseerla se considera como el sello distintivo de la persona formal.

La TVEI gubernamental ha demostrado que se puede desarrollar proyectos altamente imaginativos para permitir que equipo de gente joven obtengan las habilidades técnicas y sociales. Desde luego un currículum marco nacional intentaría asegurar que todos los alumnos tuvieran acceso a todas y a cada una de estas áreas distintas de la experiencia educativa.

Un currículum básico no implica que todo los alumnos marcharan a un ritmo uniforme a través de las mismas dificultades, lo que conduciría al final a que algunos de ellos fueran penalizados, una alternativa a esta medida adoptada en parte por el programa escocés, incluiría el establecer programas paralelos embarcando a los alumnos en el programa. A nivel nacional estipulación se tiene que hacer por medio de la consulta sobre la configuración del currículum marco; los procedimientos son necesarios para asegurar que los requisitos del marco nacional se comunican de modo inequívoco a las LEAS y que las LEAS lleva a cabo sus obligaciones siguiendo la dirección del currículum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com