ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: DESARROLLO Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

SUBSEDE EL FUERTE SINALOA

MATERIA:

INSTITUCION ESCOLAR

MAESTRO:

LEYDIANA DOMITILA

Problema en el Aula.

Alumno(a):

05 de junio del 2013

En la escuela Primaria Emiliano zapata, ubicada en villa Gustavo Días Ordaz, Ahome Sinaloa en la cual ejerzo mis prácticas, existen una gran variedad de problemas en los alumnos.

A lo largo de la semana me enfoque en un problema con la alumna Noelia Godínez Veliz de 4 “A”, dicha alumna no tiene buen desarrollo académico.

No practica la lectura debido a que no aprendió a leer, de igual manera no sabe sumar, restar mucho menos multiplicar, una niña muy lista e imperativa me sorprendió el darme cuenta que tiene mejor aprovechamiento un niño de 2 año que ella.

Platicando con la maestra de encargo me dijo que la alumna era nueva, que toda su vida había vivido en Estados Unidos y por cual motivo no sabía leer ni escribir español, eso explicaba por qué no sabía, pero me seguía sorprendiendo que no supiera sumar, restar, etc.

Platicando con la niña me dijo que en la escuela a la cual acudía durante su estancia en E.U no practicaba matemáticas, que en su grupo iba la mayoría niños mexicanos que no sabían hablar ingles, y que la maestra nomas se enfocaba en enseñar el idioma ingles.

Me di cuenta que la niña necesitaba mucho apoyo tanto en español como en matemáticas y que no era por que tuviese algún problema mental sino que no se le enseño. Es necesario que no como Docente se involucre en los niños se valla mas a fondo cual quier duda o problema que tengamos para así perderle darle una explicación lógica al problema.

Me he comprometido con mi alumna y a ayudarla ya que estaba en un grado en el cual ya debía razonar muy bien ante cualquier problema al que se le enfrentara, y lo solucionaríamos de la siguiente manera, para no descuidar al grupo trabajaríamos los Lunes, Miércoles y Viernes por las tardes en la misma escuela de 12:30 a 2 de la tarde.

Creo que sería la mejor manera de apoyar a la alumna ya que se encuentra en una etapa muy adelantada para el desempeño académico que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com