ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Control semana 4

Macarena Donoso Sesnic

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

30.04.2016


Introducción

        Podemos comenzar esta tarea realizando una breve explicación de lo que es comprensión lectora, es aprender ideas o conceptos importantes de un texto y relacionarlas con experiencias o conceptos propios del lector, esto es mediante capacidades cognitivas de gran complejidad.

        

        La lectura se realiza con distintos propósitos entre ellos podemos mencionar la entretención, información sobre un tema determinado, además se determinara el tipo de comprensión que aplicara el lector y técnicas a utilizar para la comprensión de dicha lectura.


  • Revisa los textos que se encuentran disponibles en los Recursos Adicionales de la semana.
  • Texto 1: La comprensión lectora es una habilidad para la vida
  • Texto 2: ¿Qué es la Andragogía?
  • Texto 3: Infracciones de Derecho de Auto
  • Selecciona un texto que más te llame la atención y contesta las siguientes preguntas. La siguiente tarea tiene como requisito haber realizado los Test (disponibles en Recursos Adicionales, Semana 1) que te ayudaron a determinar tu Estilo de Aprendizaje. Es necesario que consolides esta información en el siguiente cuadro: ESTILO DE APRENDIZAJE TEST RESULTADO Test de inteligencias múltiples Test visual, auditivo, kinestésico (PNL) Estilo de estilos de aprendizaje (Kolb)

TEST

RESULTADO

Test de inteligencias múltiples

[pic 2]

Test visual, auditivo, kinestésico (PNL

[pic 3]

Estilo de estilos de aprendizaje (Kolb)

[pic 4]

  1. Selecciona un texto que más te llame la atención y contesta las siguientes preguntas.
  1. ¿Qué texto elegiste y por qué? Fundamenta tu respuesta basándote en la aplicación de una de las técnicas de estudio aplicables a la comprensión de textos para antes de la lectura; establecimiento de un propósito, activación de conocimientos previos, elaboración de predicciones. 

        Mi elección fue el texto n° 1 "La comprensión lectora es una habilidad para la vida", porque me parece interesante el concepto de aprender leyendo, ya que si bien es cierto uno aprende cuando realiza actividades, también las puede aprender cuando las lee, pero para eso se debe tener claro que se debe usar técnicas para que esto funcione tales como: que se pretende al leer la información/libro/periódico/etc. pasar un examen, adquirir mayores conocimientos de un tema o cultura general,  

  1. ¿Cuánto sabes acerca del tema del texto elegido? Fundamenta tu respuesta.

        Bastante conozco del tema, no soy experta pero si he aplicado el concepto de leer con el objetivo de aprender un tema determinado para tener que rendir un examen, y si lo aplico en mi vida diaria, tengo que estar constantemente leyendo leyes y normativas para estar actualizada, además las debo comprender y explicar, para eso utilizo la técnica del subrayado, donde señalo lo que considero importante y que es de interés.

  1. Escribe al menos dos (2) predicciones de lo que crees que se tratará el texto.
  • El texto se refiere a la comprensión lectora y cómo influye en los niños y sus futuros.
  • El bajo rendimiento de los estudiantes por la falta de comprensión en la lectura.
  1. En el texto que seleccionaste están incorporadas las técnicas de estudio; subrayado de ideas claves, notas al costado, elaboración de preguntas y conceptos claves. Identifícalas, cópialas y explica de qué manera te ayudan a comprender mejor el texto.

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


  1. Incorpora y explica al menos una técnica que tú aplicarías en alguna parte del texto, distinta a las ya trabajadas, y, que te ayudaría a comprender mejor el texto.

        La estrategia de realizar un resumen o síntesis y esquema del texto ayuda a entenderlo mejor y comprender lo que se lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (539 Kb)   docx (441.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com