ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMATICO I Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Foro temático obligatorio I

Primer Foro Temático Evaluable

En esta actividad de foro se pretende que leáis el artículo que os adjunto, y hagáis vuestras valoraciones al respecto; se trata pues de plantear un debate, como si estuviéramos en una clase presencial, haciendo una aportación de vuestra cosecha sobre el tema que os propongo.

Puesto que el tema es de actualidad, y por respeto a la ideología de cada uno, os pido que los comentarios sean lo suficientemente respetuosos en cuestiones políticas; pueden ser todo lo claros que queráis, tanto a favor como en contra de lo expuesto, ya que es bueno tener espíritu crítico, pero respetando las opiniones de todo el mundo.

El debate se centrará en hacer una reflexión sobre la salida de jóvenes a otros países en busca de un futuro laboral. Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Te has planteado, en alguna ocasión, emigrar?

2. ¿Qué dificultades deben superar quienes emigran al exterior?

3. ¿Es todo tan bonito como parece?

Documentaros cuanto deseéis, pero recordad que no se trata de que copiéis las opiniones al respecto que encontréis, sino que expreséis cada uno las vuestras, argumentándolas de manera clara, concisa y ordenada. Se valorarán los contenidos y la exposición de los mismos.

Os recuerdo que, para poder optar a los exámenes presenciales correspondientes, debéis de participar antes de las fechas que se indican en la programación del módulo.

Secuencia o desarrollo

Leer el siguiente párrafo:

Exilio laboral

LOS DATOS

El número de personas con nacionalidad española que residen en el extranjero alcanzó los 2.183.043 a 1 de enero de 2015, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE). Esta cifra supone un incremento del 6,1% (124.995 personas) respecto a los datos a 1 de enero de 2014.

Por continente, el 63,4% de las personas inscritas tenía fijada su residencia en América, el 33,5% en Europa y el 3,1% en el resto del mundo.

Los incrementos de inscritos respecto a los datos a 1 de enero de 2014 se concentraron en América (81.030 inscritos más) y Europa (39.246).

En términos relativos, el mayor incremento se produjo en Asia (10,8%).

Población de nacionalidad española por continente y grupo de edad: el 15,0% de los inscritos en el PERE a 1 de enero de 2015 tenía menos de 16 años, el 62,7% tenía de 16 a 64 y el 22,3% 65 o más años.

El 54,5% de los menores de 16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com