ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS Y ESCUELAS RRHH


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 1

TEORIAS Y ESCUELAS RRHH

  • 1 cual o cuales teorías aportan más a la función de recursos humanos, ¿cuáles no, o todas aportan? ¿Por qué? Explique

Las teorías Frederick Taylor,  Walter Shewhart, Escuela de sistemas, Escuela de contingencias y organización. Son las que aportan menos a la función de recursos humanos dado que:

Frederick Taylor se fundamento en el sistema de producción, alternativas y herramientas para lograrla al máximo.  

Walter Shewhart Nos hable l que debemos buscar los factores que influyen respecto a la calidad y las medidas para su control.

Escuela de sistemas Hablo algo de la naturaleza de las personas y organizaciones, pero su fundamento esta sobre los recursos y elementos importantes que representan el objeto de la organización como producto final y procesos.    

Escuela de las contingencias Explica las acciones que deben realizar las organizaciones en cuanto a cualquier evento posible y que no hay nada absoluto, buscar avances a superar cualquier eventualidad.    

 

Las teorías de Henry Fayol, Max Weber  Elton Mayo, Abraham Maslow, Escuela de desarrollo organizacional Nos ofrecen mucho mas aporte a la función de recursos humanos por qué:  

Henry Fayol Aporto el proceso administrativo de la organización, directriz fundamental para las funciones y procedimientos para el área de talento humano, así también referencio sobre las formas de dar subordinación, remuneración, jerarquización y demás factores fundamentales del departamento humano.

Elton Mayo Indica sobre la naturaleza de la personar por ser social y buscar sus objetivos personales, por tal la productividad es afectada por los intereses personal.

Max Weber Nos habla sobre la forma de dividir el trabajo, brindar autoridad, distribución de responsabilidad la calificación y aspectos burocráticos   relacionados directamente con la función administrativa de RRHH.

Abraham Maslow Explica una teoría necesaria para la búsqueda de compresión y buen desempeño del talento humano.  

Escuela del desarrollo organizacional Explica que el mejoramiento es dirigido hacia la efectividad empresarial considerando el factor básico el talento humano y destacando  en el sistema los valores para tener una concepción humanista.    

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com