ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCER PERÍODO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES


Enviado por   •  7 de Marzo de 2021  •  Informes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]             INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN[pic 2]

CURSO ESCOLAR 2020 - 2021

PRÁCTICA PROFESIONAL

 OCTAVO SEMESTRE

TERCER PERÍODO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

(MODALIDAD: VIRTUAL)

Nombre de la alumna: __Frida Vianey Domínguez--------------------------------------------------------________

Nombre del Jardín de niños: Nelly Ojeda Fernández De Rendón__________________________________

Nombre de la tutora: ___Karen Annel Sosa Argaez.____________________________________________

Semana del _1__ al __5__ de _marzo___ del 2021.                        Grado: ___2____         Grupo: __B_____

De la siguiente escala, elija y escriba el criterio adecuado que describa el nivel de desempeño del estudiante en las competencias profesionales que integran este instrumento de evaluación las cuales han sido adaptadas a partir de la necesidad generada por el confinamiento y las medidas sanitarias actuales. Es importante que en caso de ser necesario se anoten las observaciones derivadas del desempeño de la alumna practicante para la mejora de su intervención.

Escala de puntuación numérica a partir del criterio de desempeño observado:

5    Competente.

4    Satisfactorio.

3    Suficiente.

2    Regular.

1    Básico.

0    No se muestra.

Competencias y elementos

Puntuación numérica

Observaciones específicas

Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco de los planes y programas de educación básica

Construye un registro de las actividades y recursos proporcionados en la programación aprende en casa II

(La planificación se realiza de acuerdo a los programas, aprendizajes esperados y los énfasis publicados previamente)

5

Diseña estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.

(Los recursos que la estudiante emplea son congruentes con aprende en casa II y de su propia creatividad)

5

Implementa estrategias de comunicación a distancia para desarrollar aprendizajes basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos (Plataformas, aplicaciones, video conferencias, WhatsApp)

5

Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.

Promueve un clima de confianza a distancia que permite desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores. (está en constante comunicación con los padres de familia de su grupo de práctica bajo la guía de la educadora tutora)

4

Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Aplica estrategias de aprendizaje basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel preescolar.

5

Promueve el uso de la tecnología entre sus alumnos con apoyo de los padres de familia para desarrollar aprendizajes.

5

Usa algunos recursos de la tecnología y comunicación para crear ambientes de aprendizaje.

5

Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.

Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje a distancia. (Con relación a este indicador es importante que la alumna practicante diseñe e implemente cada semana un instrumento de evaluación y/o registro elaborado por ella misma)

4

Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.

Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, empatía, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.

4

Promueve actividades en línea que estimulan el trabajo colaborativo para impulsar el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad entre los alumnos.

5

Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.

   Asume críticamente las responsabilidades establecidas en el marco normativo para orientar su ejercicio profesional. Cumpliendo con el horario acordado en su plantel educativo. (Se hace cargo del grupo durante las actividades pedagógicas a distancia, con la orientación y guía de la educadora tutora )

5

    Porta el uniforme completo (Playera blanca tipo polo con el escudo de la escuela, pantalón de mezclilla adecuado y zapatos cerrados) y demuestra pulcritud en el vestir.

5

Se muestra ante los alumnos/as en un espacio adecuado para las sesiones de clase virtual (Una mesa, debidamente sentada/o, usa un fondo alusivo a la educación preescolar (puede ser: una cortina, algo de decoración, el nombre y grado en el que practica, puede usar algún tipo de pizarrón de acuerdo a las posibilidades y creatividad de la/el alumna/o, con material de apoyo en caso de ser necesario, etc)

5

    Manifiesta actitud de respeto, al poner en práctica normas sociales y de cordialidad con la comunidad escolar.

5

Total de puntos obtenidos

67

Nota: Estimada educadora tutora se le suplica que al momento de hacer observaciones y correcciones a la estudiante sean al terminar la mañana de trabajo y de manera privada. Permitir que la alumna planifique y evalúe la semana de trabajo para posteriormente entregárselo a usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com