ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINACION ACADEMICA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  9.229 Palabras (37 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 37

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

ANA VIRGINIA SALCEDO SALCEDO SALCEDO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA – FESAD

ESCUELA DE CIENCIAS HUMANISTICAS Y DE EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA

SOATÁ

2012

CONTENIDO

1. INTRODUCCION 3

2. TEMA 4

3. TITULO DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 4

4. PROBLEMA DE INVESTIGACION 4

4.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 4

4.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 5

5. OBJETIVOS 6

5.1 OBJETIVO GENERAL 6

5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 6

6. JUSTIFICACION 7

MARCO DE REFERENCIA( MARCO TEORICO…) 8

7.1 LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCUELA 8

7.2 LA EDUCACION FISICA Y SU IMPORTANCIA 10

7. DISEÑO METODOLOGICO 32

8. RECURSOS 33

8.1 HUMANOS,TECNICOS, FINANCIEROS (PRESUPUESTO) 33

10. CRONOGRAMA 34

11.BIBLIOGRAFIA 35

INTRODUCCION

El proyecto de investigación titulado la importancia de la educacion fisica en el proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrollara en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Jose Rondon municipio de Soata Boyacá permite entrar a dinamizar un proceso mas activo y comprometedor ya que la educación física se considera como una área obligatoria y de igual importancia como las demás, proporcionandonos una calidad de vida y un buen estado de salud.

La importancia de este proyecto es que mediante y A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos. Y es que la actividad física contribuye a la manifestación del niño como sujeto social, favoreciendo la comunicación y relación con sus padres a través del trabajo en equipo y la conformación de grupos.

La educación física si se es implementada en edad temprana, posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

Por lo que este proyecto es indispensable y de gran ayuda para que los estudiantes sean personas muy idóneas y creativas en fin todo lo que nos aporta esta asignatura para nuestro diario vivir y para nuestra educación.

2. TEMA

LA EDUCACION FISICA

2.1 TITULO:

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

2.2 DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA

Mediante una observacion detallada, se detecto que en la institucion educativa Juan Jose Rondon sede el espinal existe el problema que la educacion fisica no se esta desarrollando como una asignatura importante en los estudiantes ya que hace falta desarrollar muchas actividades en esta area que nos ayudara en un proceso de enseñanza y aprendizaje, lo que afecta a los estudiantes ya que sabemos que por medio de esta asignatura desarrollamos muchas deztreza

Dado por entendido que A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

Por lo planteado anteriormente se propone, implementar estrategias pedagogicas para que los estudiantes tengan un buen desarrollo fisico y asi puedan descubrir las cualidades que poseen para dicha asignatura.

2.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿DE QUE MANERA INFLUYE LA EDUCACION FISICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE RONDON SEDE EL ESPINAL MUNICIPIO DE SOATA BOYACÁ

3 OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com