ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESINA brigada integral comunitaria


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

brigada integral comunitaria.

- Juramentar la Brigada Integral Comunitaria conformada por los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Sabater.

Además de describir la situación, el presente trabajo está estructurado, primeramente, por la descripción de la organización en la que se desarrolló la pasantía, se explica de manera clara y concisa los objetivos y actividades de la misma. Seguidamente, se plantea la situación de estudio durante el desarrollo de la pasantía, contiene el diagnóstico de la situación de estudio, el objetivo general y los específicos, delimitación y limitaciones.

El marco teórico de esta investigación, se sustenta en la participación ciudadana, la prevención integral y las brigadas de prevención, mientras que su base legal se fundamenta en la carta magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que están inmersos en el objeto de estudio.

Por otra parte, en el presente trabajo también se plantea las actividades desarrolladas durante el periodo de pasantía. Se describe la metodología utilizada en la misma, la presentación y análisis de los resultados, luego se presenta un conjunto de conclusiones y recomendaciones, para finalizar con la revisión de referencias bibliográficas y los anexos respectivos.

1.- DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA QUE SE DESARROLLO LA PASANTIA

1.1- Ubicación Exacta

La institución Misión Negra Hipólita se encuentra ubicada en la avenida Bolívar, INCES Comercial piso numero 4, perteneciente parroquia Valentín Valiente, de la ciudad de Cumaná, municipio Sucre, estado Sucre.

1.2- Antecedentes

La Misión Negra Hipólita tiene sus inicios en año 2006 por decreto presidencial N° 4210, Gaceta Oficial N° 38.358 de fecha 14 de enero del mismo año, se crea la Oficina Regional del Fondo Nacional Negra Hipólita, siendo uno de los estados pilotos en la ejecución del PLAN DE ENFRENTAMIENTO DE LA POBREZA, de cuyos objetivos destacó sobremanera la atención a jóvenes pertenecientes a bandas del hampa organizada (Programa de Desarme por Alimentación y Ocupación DAO) financiado por BANDES.

A partir de septiembre de 2007, mediante Decreto N° 5.616 pasa a denominarse Fundación Misión Negra Hipólita, y con el eslogan MISERIA CERO PARA EL 2011 establece como objetivo la atención de grupos sociales históricamente excluidos: adultos mayores en situación de abandono, adolescentes embarazadas, población indígena en pobreza extrema, niños y niñas en situación de riesgo, personas con discapacidad, población que habita en los vertederos de basura, personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com