ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THUG BEHRAM, DE JEFE DE LA MAFIA INDIA AL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 7

THUG BEHRAM, DE JEFE DE LA MAFIA INDIA AL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA

[pic 1]

  1. METODOLOGÍA

En este trabajo de investigación utilizaremos el Método Lógico-Formal que consiste en un trabajo escrito basado en silogismos filosóficos que comprende res pasos esenciales:

  • Premisa Mayor
  • Premisa Menor
  • Conclusión  

  1. DIAGNÓSTICO: ANTECEDENTES BIO-PSICO-SOCIALES

Biología:

“Los Thugs” conocidos como la primera mafia del mundo, operaban desde 1356 y se decía que su origen se encontraba en siete tribus musulmanas.

Thug Behram fue el líder de la secta, cuyo nombre, Thug o Thugge, proviene de "ladrón" en hindi. Thug Berman, hindú nacido a mediados del siglo XVIII, es considerado por los historiadores como el mayor asesino en serie. Su banda era una fraternidad o secta, que en realidad funcionaba como una mafia, que se declaraba seguidores de la diosa Kali y cuyos miembros asaltaban a los viajeros para robarles tras ganarse su confianza. A Behram se le considera autor de 931 asesinatos cometidos entre 1790 y 1840, según su propia confesión.

Psicología:

Como podemos evidenciar el sujeto y su mafia no sufrían ningún tipo de enfermedad mental, tampoco existe información sobre algún maltrato físico o psicológico que podía haber influido en sus actos.

Social:

En el factor social podemos observar que ellos eran personas de bajos recursos y que el único medio de susustento que tenían era el robo.

Así mismo podemos ver la gran influencia religiosa que tenían.

Eran adoradores de la diosa Khali, diosa de la muerte y destrucción. Pensaban que con cada homicidio se evitaba la presencia de esta dioisa por un periodo de 1000 años. Eran seguidores del Sikhismo o Sijismo, una religión india que tiene alrededor de 23 millones de seguidores, se desarrolló durante ekl conflicto entre el islam y el hinduismo y que combina el monoteísmo musulmán con la tradición hindú.

  1. TIPIFICACIÓN DEL DELITO

Acción:

El principal delito que podemos observar es el homicidio, cometido por él y su banda.

Tipicidad:

 Si bien en este año no existía una Articulo en específico que sancione el Homicidio, existía la pena capital siguiendo el principio “rarest of the rare” (“lo más raro de lo raro”). Este principio abarca habitualmente crímenes brutales como puede ser el asesinato o la alta traición al Estado, como actos de terrorismo. La existencia de torturas policiales para lograr confesiones produce, según Amnistía Internacional, numerosas condenas de inocentes. Se han hecho varios intentos para lograr la abolición de la pena de muerte en el país, como la Comisión de Derecho de la India, que recomendó minimizar la aplicación de la pena de muerte en el país, ​y por parte de la población, juntando firmas. ​

Punibilidad:

Consecuencia del Delito: Este hombre fue sentenciado en el año 1840 a la pena de muerte (la horca), erradicando así a la banda y sus delitos.  

Culpabilidad:

Homicidio cometido por un hombre o varios, reclutados por una secta, eran aptos para ser procesados mediante ley.

Antijuricidad:

El delito de Homicidio, el bien jurídico que afecta es la vida.

Modus Operandi

Su modus operandi consistía en entablar una amistad con los viajeros hasta ganarse su confianza. Cuando los viajeros permitían a los ladrones unírseles en su travesía, el grupo de thugs los mataba en un lugar adecuado para robarles.

Su método para darles muerte fue muy a menudo la estrangulación, escondían los cadáveres enterrándolos o algunas veces arrojándolos dentro de algún pozo La inducción era transmitida de generación en generación y frecuentemente los líderes de los grupos criminales obtenían la dirigencia como legado.

​Otra modalidad por la cual las personas se convertían en thugs fue que algunas veces los truhanes no asesinaban a los niños de las víctimas, haciéndose cargo de ellos hasta volverlos consecuentemente en thugs. ​ Algunos otros terminaban siendo thugs debido a la gran pobreza que padecían.

Los thugs fueron una confederación muy organizada de asesinos profesionales, quienes bajo distintas vestimentas se desplazaban a través de la India en grupos de 10 hasta 200 miembros, mezclándose con los caminantes de la clase media 8ya que estos poseían más objetos de valor y dinero). Cuando surgía una oportunidad favorable, los thugs estrangulaban a sus víctimas usando una pañoleta amarilla o un rumal para después saquearlos y enterrarlos. Todo esto se hacía de acuerdo a ciertos rituales establecidos antiguamente. Debido al hecho de que usaban el ahogamiento como método homicida, frecuentemente se les llamó phansigars, o noose-operators (operadores de horca).

La fraternidad usaba un argot propio (idioma propio), así como también ciertos símbolos por los cuales sus miembros se reconocían en los más remotos lugares de la India. Incluso aquellos que por edad o enfermedad no podían participar en el ritual homicida, continuaban colaborando con la causa como observadores o espías. A causa de su cuidadosa organización, la clandestinidad y cautela de sus maniobras y el pretexto religioso con el cual cometían sus crímenes, fueron reconocidos como una profesión tributante y continuaron por siglos en la práctica de su ocupación, libres de culpa por parte de los diversos jefes hindú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com