ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL DE ORIENTACION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

CONCLUCION

En conclusión nos dimos cuenta que la adolescencia es una etapa natural de la vida pero también debemos e cuidarnos en lo que hacemos pensamos etc. ya que esto no puede ayudar o nos puede perjudicar por el resto de nuestra vida la adolescencia es algo difícil de comprender pero que debemos de superar tranquilamente.

ORIENTACION PSICOLOGICA

Nombre: Carlos Julián Villarreal Ávila

Gpo: 122

Matricula: 1621317

Maestra: Nora Cantú

ÍNDICE:

1.-portada

2,.-indice

3.-introduccion

4.-adolesencia

5.-autoestima

6-.desarrollo intelectual

7-.busqueda de la personalidad

8-.conflictos psicológicos

9-.relaciones afectivas

10-.conflictos sociales

11.-sexualidad

12.-adolesencia y sexualidad

13.-conflictos relacionados con la sexualidad

14.- conclusión

INTRODUCCION

Aquí encontraremos todo lo que es la adolescencia así como también sus consecuencias que trae consigo, beneficios, entre otras cosas, la adolescencia en si es una etapa de la vida de los jóvenes que normalmente empieza como a las 12 a 14 años que es cuando empiezas a madurar y te empiezan a interesar otras cosas esto es normal y te puede ayudar como no ya que muchos jóvenes con esto empiezan a irse por un camino malo por ejemplo las adiciones, drogas etc., etc.

ADOLESENCIA

Todo ser humano atraviesa una serie de etapas que tienen características muy especificas estos son procesos continuos que tiene cambios biológicos, sexuales, psicológicos, intelectuales y sociales.

Estos son la infancia que son desde que naces hasta los 6 años, después viene la niñez que está entre los 6 y 12 años de edad aquí los niños ingresan a la escuela etc., después viene la pubertad que es de los 12 a 14 años de edad es cuando inicia la adolescencia y es cuando inicia la actividad hormonal, después viene la adolescencia media que es de los 14 a 16 años que es cuando se caracteriza la energía sexual es cuando reaccionan con mayor rapidez a los estímulos que la provocan y después viene la adolescencia tardía que es de los 17 a 20 años es cuando inicia la integración de los diversos valores sociales y responde a las preguntas ¿Quién soy? ¿Qué quiero?

AUTOESTIMA

La autoestima es pensar bien de nosotros mismos, es querernos realmente, lo que una persona piensa de si mismo tiene una gran influencia en la manera como encara su destino, esto también tiene que ver con como son tus emociones, las emociones son un estado de estimulación interna provocada por sentimientos subjetivos acompañada por una reacción fisiológica causante de una conducta manifiesta externa es decir: es un sentimiento causado por un suceso ajeno a tu persona, que puede provocarte cambios físicos a tu persona unos ejemplos de emociones son:

• La ira

• Frustración

• Celos

• Envidia

• Afecto

• Felicidad

• Miedo

DESARROLLO INTELECTUAL

Durante la adolescencia no se producen cambios radicales de las funciones intelectuales; sin embargo, la capacidad para entender problemas complejos de desarrolla gradualmente. Aquí una etapa de operaciones formales que son las que el estudiante ya no requiere de la manipulación de objetos para llegar a un conocimiento como en la superaciones concretas, si no que es capaz de realizar las siguientes capacidades cognoscitivas reflexionar etc., también hay un desarrollo del pensamiento abstracto que lo principal destaca el razonamiento que es el rasgo más destacado del cambio en la cognición que ocurre en la adolescencia, la creatividad que es en la etapa de la adolescencia cuando se suele dejar atrás la libertad creativa de la que disfrutaba en la niñez y la imaginación que es la actividad creadora del hombre la que hace de él un ser proyectado hacia el futuro.

BUSQUEDA DE LA PERSONALIDAD

Dentro de las diversas formas en que ellos adolecentes tratan de lograr hallar su identidad es por medio de los demás es decir, de su grupo de amigos o compañeros, se tratan de lograr el mayor grado de aceptación y comodidad social por lo que experimentara diversos cambios de conducta, pensamiento, vestir entre otros hasta que poco a poco comience a seleccionar los aspectos con lo que mejor se sienta. También están las actividades recreativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com