ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 La comunicación ha recorrido largos caminos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Bicentenaria de Aragua

San Cristóbal – Edo. Táchira

Mecanismos de la Comunicación

(Análisis y expresión verbal)

Alonso Gabino C.I.-26.492.762

Carrera: Contaduría

Sección: T2

Febrero del 2017


La comunicación ha recorrido largos caminos y gran parte de los avances que hacen sido importante y sofisticados se han producido en las últimas décadas. Debido a nuestra evolución, hemos generado creatividad, realizando mecanismos de comunicación interna que dirigen el habla y la lengua. Gracias a esta evolución, la invención humana ha podido pasar las barreras de la comunicación a través de cualquier técnica imaginable.

Viéndolo desde el punto de vista como un trabajador, la comunicación a influido mucho en nosotros ya que debido a los avances podemos comunicarnos a cualquier hora y en cualquier momento, dando como ejemplo, que antes no podíamos hablar con otras personas rápidamente si no las veíamos, teníamos con recurrir al envió de cartas, que era un servicio muy lento. Pero gracias a estos avances si tenemos un asunto importante en nuestro trabajo podrían llamarnos por teléfono y colocarnos al tanto del asunto.

Una forma que sirve para comunicarnos también es la música, la música es un lenguaje, una expresión, ya que a través de ella obtenemos sentimientos ya sea de alegra, tristeza, molestia, amo, etc. La música nos puede mantener comunicados, ya que a veces al oír una melodía, o una canción nos acordamos de una persona, de un lugar o de un momento especifico, al cantar nos estamos comunicando con las personas a través de palabras rimada para expresar algo que sentimos o queremos decir, en mi caso yo me comunico a través de las personas haciendo canciones o mezclándolas para que la gente disfrute y se comunique a través de la música como mencione anteriormente.

¿Cuál es el mecanismo de comunicación más utilizado?

Durante toda la vida el mecanismo de lenguaje más utilizado ha sido el lenguaje, que por lo menos en los animales esta el comportamiento no verbal, que se muestran desde la seducción y el jugueteo hasta la agresión y el miedo. En lenguaje verbal es producido por varias especies en distintos grados, pero sin embargo, con el paso de los años el lenguaje de los humanos se ha convertido en un código escrito. Durante la antigua Mesopotamia se descubrió la obra más antigua, esta civilización a sido la responsable de uno de los éxitos más grandes y conocidos de la escritura que es “La epopeya de Gilgamesh”

El lenguaje es uno de los recursos más necesarios para poder hacer cualquier cosa, ya que el lenguaje es la manera que tenemos para comunicarnos y dentro de un perfil profesional siempre necesitamos tener lenguaje con las personas que están dentro de nuestro trabajo de entorno para poder comunicarnos, ya que si no nos comunicamos podrían haber mal entendidos causando problemas. Si damos un ejemplo, dentro de mi área profesional yo soy el encargado de mi empresa y necesitamos hacer cambios pero yo soy el único que sabe debo comunicarle al personal de la empresa tendría que reunirlos para hablar con ellos y explicarle lo que requiere la empresa para poder lograr ese cambio, de lo contrario podría ocurrir una catástrofe en la empresa al tal punto que pueda ocasionar el quiebre de la empresa. Esta es una de las razones por las cuales siempre tiene que haber comunicación ya que los conflictos se dan la mayoría de las veces por falta de la misma.

En la parte musical un dj siempre tiene que estar en contacto con su público para obtener el afecto de ellos y poder obtener nuevos seguidores, en un concierto de música electrónica es muy común que los dj le pregunten cosas a su público para interactuar con ellas y hacer que pasen un rato más agradable aun. Si no tenemos comunicación a través del lenguaje con nuestro pueblo podría ocasionar un desinterés por nuestra música y que la gente se vaya de donde estas colocando la música.

¿Qué es el mecanismo corporal?

Algo también fundamental en los mecanismos de comunicación es el mecanismo corporal ya que el cuerpo humano en si es una herramienta fundamental, si aunque algunas personas no lo saben. Si dejamos la comunicación externa y nos vamos hacia los mecanismos de comunicación internos, podremos darnos cuenta lo sofisticado que puede llegar a ser.

¿Quién permite que podamos realizar todas las acciones a través de señales eléctricas?

El cerebro a través de estas señales eléctricas nos permite pensar las acciones que vamos a realizar. A lo largo del cuerpo, el uso de las acciones potenciales y los canales de potasio y sodio permiten que el cuerpo se vuelva un mecanismo bastante diciente para poder simbolizar las cosas de manera organizada. Estas señales eléctricas se denominan “Neuronas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com