ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #2 Responsabilidad Social y Ambiental. Grupo Acón


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Tarea #2 Responsabilidad Social y Ambiental.

Grupo Acón

A nivel de provincia y nacional sabemos que Grupo Acón es una empresa líder en producción y exportación de banano y piña. Es una compañía comprometida con la niñez limonense ya que dentro de sus grandes logros y responsabilidad social impulsan la educación en diferentes centros educativos de la provincia donde se han visto beneficiados mas de 12 mil niños desde el año 2013 que fue que la empresa empezó con este aporte a las instituciones donde han donado alrededor de 48 796 libros con el proyecto Libros para Todos.

Los beneficiados son alumnos de l y ll de diferentes escuelas de los cantones de Pococi, Guacimo, Siquirres, Matina y Limon. La mayoría de libros donados van de acuerdo al plan de estudio del MEP en materias básicas: Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias.

APM Terminals

Desde que se inició el proyecto desarrollado por APM Terminals y el Centro Científico Tropical, se han logrado captar más de 35.000 huevos de neonatos de tortuga.

Con la aprobación de la licencia ambiental otorgada por SETENA en el año 2014 al proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), se puso en práctica el Plan de Gestión Ambiental, donde se aprobarían todas las actividades de mitigación y compensación de la construcción y operación del nuevo muelle de Moín. Actividades de las cuales destacaba la protección de la anidación en 15 kilómetros de playa, como medida solidaria y compensatoria por la ocupación permanente del espacio marino y costero en la zona.

Cada noche, pasadas las 7pm, Erick Alguera, encargado del proyecto de conservación de tortugas marinas, junto a varios de sus compañeros y con el apoyo de la Fuerza Pública, MINAET o la Policía de fronteras, salen rumbo al norte de la playa de Moín, con la misión de recolectar la mayor cantidad de nidadas de tortugas marinas  (ya sean, Baula, Verde, o Carey), para posteriormente ser llevados al vivero ubicado en el Centro de Rescate y Rehabilitación, donde serán incubados por dos meses, hasta el nacimiento de los neonatos, los cuales son liberados cada tarde en la costa de esa comunidad limonense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com