ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 3 DHA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de la semana 3

Gonzalo Hernán Aguilera Gatica

Desarrollo de Habilidades de Aprendizaje

Instituto Profesional IACC

16 Abril 2018

INTRODUCCIÓN

Esta semana, aprendimos a como ocupar en forma efectiva nuestro tiempo. Podemos organizarnos de tal forma que dediquemos tiempo a nuestro compromiso adquirido con nuestra carrera en IACC, sin dejar de lado nuestros pasatiempos y más importante aún nuestra familia. Para eso debemos ocupar “La Planeación Estratégica”, que es un método sistemático sobre el uso de estrategias para el aprendizaje, con el objetivo de obtener sus mejores resultados, que se reflejen en éxitos académicos. Esta planeación, en todo momento, se plantea como una autoevaluación permanente de los procesos, donde se revisa de manera transversal qué elementos colaboran al proceso, cuáles incide en él y cuáles deben ser modificados. (IACC (2017, Organización del tiempo. Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje. Semana 3)

DESARROLLO

1° El siguiente calendario muestra la distribución de los tiempos en forma equilibrada para mi persona, en donde puedo hacer todas mis labores diarias como padre, esposo y trabajador. Previsualización del Calendario: Para ver el formato completo, favor hacer doble clic al ícono de Excel mas abajo.[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  1. Desarrolle una reflexión en relación a sus características personales, que considere:
  • Ahora que conoce cómo funciona un curso en IACC, qué características personales le ayudarán a cumplir con las responsabilidades académicas.

R: El compromiso conmigo mismo, las ganas de superarme y saber qué puedo hacerlo, me ayudarán a cumplir con mis responsabilidades académicas, que sin duda contribuirán a mi crecimiento personal y profesional.

  • Qué habilidades de organización personal y hábitos que ya posee deberá mejorar para cumplir satisfactoriamente con las nuevas demandas como estudiante.

R: Respetar el tiempo familiar asignado durante las tardes, ya que al aumentar el tiempo asignado, se incrementará el cansancio, ya que gran parte de ese tiempo lo dedico a mi hija pequeña de 4 años, quien me espera a la llegada del trabajo para jugar conmigo. Tampoco pasarme del horario de estudios por la tarde, ya que acumularé cansancio que repercutirá en mis actividades laborales diarias.

Conclusión

En el afán de poder desarrollar en forma oportuna nuestras actividades en IACC, es que se torna indispensable poder administrar nuestro tiempo, el cual es muy escaso y valioso. En nuestra proyección ocupando el horario propuesto, siempre debemos dejar espacio para nosotros mismos y nuestra familia, que son el eje y motor para nuestro desafío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (379 Kb)   docx (411.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com