ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 RSE


Enviado por   •  24 de Julio de 2023  •  Tareas  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Considerando el caso anterior, responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los principales alcances de la RSE en el contexto empresarial? En su respuesta incluya al menos seis (6) alcances.

Toda estrategia de RSE tiene como objetivo lograr que las organizaciones logren ser reconocidas por su trabajo con la sostenibilidad beneficiando a la sociedad y el medio ambiente logrando así, poder administrar sus bienes y servicios de manera mucho más equitativa, y también tener un  impacto positivo a nivel interno y externo de la compañía.

El propósito de la empresa Soprole es el siguiente:

[pic 8]

[pic 9]

¿En qué creemos?

Este desafío nos motiva cada día desde hace más de 70 años, pensando en ti y en todas las familias que viven en Chile. Aportando a la recomendación de consumir al menos 3 lácteos al día, entregando lo mejor de nosotros con nuestro trabajo y compromiso; productos sanos y ricos, innovaciones que te sorprenderán y que buscan ser amigables con el medio ambiente.

(https://www.soprole.cl/nosotros/proposito-y-su-por-que).

  1. Acción social: es la que genera beneficios y da valor económico de forma sostenible, garantizado rentabilidad y crecimiento a la compañía, ya que promueve la igualdad y proyectos sociales permitiendo a su vez mejorar la calidad de vida dentro de esta y a nivel de la sociedad.
  2. Acción medioambiental: es aquella que ayuda con el cuidado y preservación del medio ambiente, acción que realiza la empresa Soprole adoptando practicas sostenibles para así minimizar el impacto ambiental en sus procesos de elaboración de productos.
  3. Conciliación vida familiar y laboral: Soprole esta comprometido con el bienestar y desarrollo, buscando siempre mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias, a la sociedad y entorno en el que desarrolla su operación, promoviendo con esto la igualdad de oportunidades.
  4. Integración de personas con discapacidad: Soprole para dar cumplimiento a la normativa legal vigente y al mismo tiempo apoyar la causa, promueve la igualdad de oportunidades haciéndose parte de la inclusión fomentando la diversidad a través de programas de capacitación y desarrollo impulsando al desarrollo y crecimiento personal y profesional de sus trabajadores.
  5. Garantizar los derechos humanos en la fabricación de productos: unos de los compromisos de la empresa Soprole es garantiza la calidad y seguridad de sus productos, y de esta forma garantizar los derechos humanos de sus consumidores, a través de una producción segura y sostenible, con el compromiso de mitigar y prevenir cualquier tipo de situación que riesgosa que pueda provocar consecuencias negativas y que vayan en contra de los derechos humanos tanto de sus trabajadores como de la sociedad.
  6. Implicación de los trabajadores en actividades corporativas: la empresa Soprole cuenta con promueve la calidad de vida de sus colaboradores a través de planes de trabajo, otorgando beneficios especiales a todos sus trabajadores y en conjunto con sus sindicatos.

Adicionalmente cuenta con un plan llamado “Nutriendo Sonrisas” que cuenta con las siguientes actividades corporativas:

[pic 10]

        https://www.soprole.cl/nosotros/proposito-y-su-por-que 

  1. ¿Cómo la RSE se vuelve una herramienta de comunicación y un aporte a la reputación corporativa?

Como sabemos la empresa Soprole es una compañía reconocida a nivel nacional y que nace en el año 1949, donde al pasar los años esta ha ido transmitiendo sus valores y compromisos con la sociedad.

Hace más de un siglo que las empresas a nivel nacional y mundial se han ido uniendo con la causa de la RSE, logrando compromisos en el tiempo con el objetivo de cuidar el planeta. Por lo que la RSE se ha vuelto una herramienta de comunicación y aporte de reputación para las empresas, ya que, siendo parte de esta causa, han logrado al mismo tiempo transmitir confianza y credibilidad impactando positivamente a su entorno lo que les da una ventaja competitiva frente a otras marcas de lácteos. También logra que la compañía se vuelva mucho más competitiva, logrando así ser una de las empresas donde a muchas personas le gustaría trabajar, atrayendo con esto nuevos talentos. Adicionalmente, fortaleciendo la relación entre sus proveedores, clientes, colaboradores, inversionistas que están comprometidas con las labores sociales y de la protección con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com