ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Trabajo social en comunidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2




  •                                                            
    INFORME FINAL.



    La primera vez que hago una práctica en esa secundaria o de este tipo obtuvimos muchas respuestas algo buenas, nosotras creíamos que el 70 %  iba apoyar que se hiciera el mal uso sobre las redes sociales. En el proceso que estuvimos haciendo nos dimos cuenta que las personas si sabían el buen uso que le pueden dar a una red social, como prevenir la burla, que contenido subir y que no. Solo que algunos lo hacen como muchos contestaron “llamar la atención”. También que los que hacían burla y les hicimos en la cuenta, se ponían a discutir el por qué lo hacían eso ellos, algunos defendían y otros los atacaban. Cada quien tenía su forma de pensar.
    También había respuestas de “no se” que realmente no la considerábamos como una respuesta y les volvíamos a preguntar y nos contestaban exactamente lo mismo. Algunos nos daban su punto de vista. Pero como ya había dicho antes la mayoría piensa que es por querer “llamar la atención” los que hacen burla o suben contenido con el objetivo de burlarse de las personas sin ver la gravedad que pueden estar causando. Ahora sí que como resultado obtenido nos dimos cuenta que el  50 por ciento saben lo que NO está bien hacer una red social y el otro  50 No sabe cómo se debe hacer el buen uso . Es necesario darles una buena información sobre eso, la mayor problemática que tenían ahí era el burlarse de las personas exponiéndola en una red social, ya sea Facebook que es más famosa, Instagram, etc.
    Acciones que se pueden hacer para parar la problemática[pic 1][pic 2]
  • 1-.Para que dejen de pasar estas problemáticas pensamos en que deberían hacer un programa en donde 1 vez al mes se hablara sobre el tema y saber que piensan las personas, con ciertas dinámicas, por ejemplo hacer un
    socio drama en donde se explique lo que pasa cuando le causan daño a alguien que está haciendo agredido mediante las redes sociales.
    2-. Poner algunos cartoncillos o más bien mensajes llamativos con una frase e imagen que refleje lo bueno de las redes sociales o como prevenir un mal uso de ello.
  • 3-.Poder hablarles de los buenos usos que se pueden dar a una red social y orientarlos a todo esos que no saben o lo que no saben lo que causan cuando hacen un mal uso y también para que ellos den su opinión y ver verdaderamente el por qué hacen el mal uso o cuál es su objetivo al hacerlo.

    4-.Tambien dar mensaje dentro de una red social, haciendo videos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com