ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tauromaquia: cultura o maltrato


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

“Tauromaquia: cultura o maltrato”

María Fernanda Ortega Chiquito

Muchas tradiciones han sido prohibidas a lo largo del tiempo gracias a que la evolución del hombre nos ha abierto los ojos y nos demuestra la crueldad de éstas. Desafortunadamente, y a pesar de que las pistas son muy obvias, la corrida de toros no ha sido prohibida en muchos países.

      Cabe mencionar que una característica de los toros que viven en su habitad natural, es que son sumamente pasivos. A pesar de esto, el ser humano no demuestra ni una solo pizca de compasión antes de matarlos. La rudeza o mal carácter que poseen estos animales durante la corrida de toros, también conocida como “tauromaquia”, se debe a que poco antes de sacarlos al ruedo son cruelmente maltratados. Generalmente este abuso consiste en afeitar los cuernos del animal para provocarlo, obligarlos a cargar objetos sumamente pesados para que no se puedan mover, darle a ingerir tranquilizantes para que pierda la orientación, mantenerlo en un cuarto sumamente oscuro para que al salir no tengan su visión al cien por ciento, entre otras cosas.

      Al hacerle todo lo anterior al inocente toro, éste lo único que desea es buscar su libertad y dejar de sufrir. Esta es la razón por la cual en muchas ocasiones los toros empiezan a golpear las paredes y buscan un lugar por el cual escapar.

      Una de las razones, en mi opinión no válida, por la que muchos países como España, México, Colombia y Venezuela continúan practicando la horrible actividad de la corrida de toros es que afirman que esta se ha convertido en una tradición y un deporte. Pero, ¿acaso el maltrato y abuso animal también son un deporte? En las ciudades mucha gente es multada y arrestada por abusar de sus mascotas. De igual manera, en los mataderos se hacen multas por una gran cantidad de dinero debido a que la manera en que se sacrifica a los animales es muy cruel. En mi opinión, si la tauromaquia se juzgara y castigara de igual manera,  hace mucho que esta habría sido prohibida en todo el mundo.

      Otra excusa usada por muchos es que la tauromaquia atrae a muchos turistas y esto mejora la economía. Pero, ¿Qué no hay otras formas de mejorar el turismo de los países? Todos los países poseen alguna característica histórica o natural que es única. Si esta característica fuera bien promovida y cuidada podría llegar a atraer a muchos turistas.

      Un dato muy interesante sobre la tauromaquia es que después del acto frente al público, los toros son evaluados. Si los resultados dicen que están en buen estado, se les perdona la vida y son llevados al ganadero para que se reproduzcan con las vacas. Si por el contrario, los resultados dicen que no está en buen estado o, si simplemente el toro no sobrevivió todo el acto, estos son descuartizados frente al público y la carne es vendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com