ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ted Talk 1, La globalización y sus efectos en las economías emergentes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3
  • Ted Talk 1, La globalización y sus efectos en las economías emergentes | Alvaro Martin | TEDxYouth@Torrelodones: https://www.youtube.com/watch?v=pR3O99uiyn4

La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva, es sinónimo de riqueza, la renta de los países que se han unido a este fenómeno ha aumentado de un 30%  a un 150%.

Los índices de pobreza y desigualdad en el mundo actual están disminuyendo considerablemente, dando así mayores oportunidades de crecimiento económico para las empresas gracias al libre mercado entre países.

La economía global se caracteriza por la intensidad del cambio tecnológico y el surgimiento de competidores, lo que se ha traducido en drásticos cambios en la competitividad y una tendencia a estructurar la producción en torno a cadenas mundiales de valor.

La globalización puede ser descrita como la mayor integración económica de todos los países del mundo, consecuencia de la liberalización, el consiguiente aumento en el volumen y la variedad de comercio internacional de bienes y servicios

Todo el excedente de producción se vende a nivel global, libertad económica y cooperación internacional. En cuanto a desarrollo y competitividad, Asia ha encontrado su crecimiento en sus mercados abiertos y en su mano de obra más barata al resto del mundo.

  • Ted Talk 2, Cultural difference in business | Valerie Hoeks | TEDxHaarlem:

En cierta medida, los tres videos nos dan perspectivas o ángulos distintos de lo que es la globalización, desde un lado, económico, de negocios y de vida global. Siendo así que debemos reconocer que, las oportunidades se encuentran en términos globales. Que de alguna u otra forma, es un sistema complejo en el que hay que desenvolverse, pero que una vez hallada la manera correcta de operar, puede generar grandes avances en los sistemas de relaciones humanas.

Así mismo, es importante tener una retroalimentación general de las sociedades del mundo, puesto que cada uno puede aportar significativamente al movimiento global, en sí la globalización va más allá del hecho concreto de una empresa en distintos países. O una marca en muchos territorios internacionales, está en el hecho de comprender que consecuencias trae el hecho de que esa marca esté en ese lugar, como cambia la economía de las personas que viven en ese lugar, que dejan de comprar por comprar ese producto, ¿Qué disyuntas generan? ¿Cómo genera cierto estatus ese producto en el subconsciente de la persona? ¿Cómo las empresas pueden evidenciar el concepto que tiene mundialmente su marca y sus productos?

Todo esto con el fin de generar una evolución mediante la globalización, que la marca sirva como un medio de comunicación distinto en el cuál sirva de traductor de culturas o pensamientos diversos que pueden existir alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com