ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El Liderazgo y trabajo en equipo.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumna: Valeria Samantha González Tinajero

Matricula: 270008565

Materia: Solución de problemas y toma de decisiones

Maestro: Marco Antonio García García

Tema: ensayo liderazgo y toma de decisión

Desarrollo del tema:

Liderazgo y trabajo en equipo

Comenzare hablando sobre el liderazgo, el liderazgo es llevar a tu equipo de la mano hacia el logro de las metas planteadas.

Con el liderazgo se puede dirigir a los empleados hacia la misión de la empresa, esto puede incluir el poder, la autoridad, la delegación y el mando.  

En otros términos el liderazgo puede influirá los empleados (equipo de trabajo) para lograr o convencer que otros los sigan, que muevan su voluntad a la acción y hagan o dejen hacer lo que él quiere en donde sea.

Existen 5 niveles de liderazgo:

  • Posición: En este primer nivel, los equipos de trabajo solo lo siguen por el cargo que tiene en la empresa (jefe)
  • Permiso: más conocido como el nivel de las relaciones, la gente lo sigue porque quiere hacerlo, principalmente se basa en la relación de un líder con sus seguidores.
  • Producción: este es el nivel de los resultados, la gente lo sigue por los grandes logros que ha hecho dentro de la organización, en este nivel la influencia y el respeto incrementa.
  • Desarrollo de personas: en este nivel la gente le sigue por lo que ha hecho por ellos ya que  una de las principales responsabilidades del líder es ayudar a las personas a desarrollar su potencial `para que puedan aportar grandes cosas a la empresa.
  • Personalidad: este nivel mejor conocido como el nivel del respeto, ya que la gente lo sigue por lo que es y lo que representa en la organización, este es el quinto y también el más elevado nivel de liderazgo es la personalidad. (es el verdadero nivel de respeto)

Conclusión:

Verificando bien cada uno de los 5 niveles de liderazgo, manteniendo un buen trato con los empleados, teniendo un habiente agradable, ayudando a las personas a crecer profesionalmente en su área de la organización se puede llegar a ser el quinto nivel y se obtendrán muy buenos resultados y llegar a sus mentas.

Bibliografía:

http://www.resumido.com/es/libro.php/732 

http://www.altonivel.com.mx/48801-los-5-niveles-de-liderazgo-que-un-jefe-debe-recorrer.html

http://manuelgross.bligoo.com/20111024-los-5-niveles-del-liderazgo-segun-john-maxwell 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com