ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Taller 2

¿Qué características puede mencionar y que están incluidas en la reflexión?

Liderazgo con moral y compromiso social, liderazgo más gravitante tiene plenitud de valores humanos, compromiso, tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera, búsqueda de la excelencia y los resultados de un equipo de trabajo pueden dar a conocer la eficacia de los mismos.

¿Qué es lo que más le llama la atención y por qué?

El liderazgo más gravitante tiene plenitud de valores humanos.

Porque un líder debe tener unos valores morales que hagan que todo el personal que está a su lado lo vea como un ejemplo a seguir y de esta manera obtiene admiración y respeto de todos ellos y así se puede lograr un equipo eficiente con un líder intachable.

Haciendo una mirada a su equipo habitual

¿Cuáles elementos considera que están presentes?

Compromiso, que tienen un compromiso claro y participación en el grupo.

¿Cuáles hace falta por reforzar?

Búsqueda de la excelencia, orientación a la solución de problemas, voluntad de aprender de los demás y tener una comunicación más efectiva.

¿De qué manera puede convertirse su equipo de trabajo en un equipo más eficiente? ¿Ejecutando cuáles acciones?

Integrar de manera efectiva y eficiente los aportes de los trabajadores mejor cualificados y expertos con el fin de aportar un valor añadido al equipo de trabajo.

Desarrollando un equipo compacto, identificando los roles de cada uno en el mismo, estableciendo una visión común y estableciendo un liderazgo efectivo.

Mencione en ¿qué etapa considera usted se encuentra el equipo o equipos de trabajo en el cuál o cuáles está usted involucrado? (formación, agitación, normalización y realización). Explique su respuesta.

Normalización

Porque después de la etapa de conflicto el equipo entra en una fase de normalización. La eficacia del equipo aumenta e inicia el desarrollo de su identidad.

Las relaciones de trabajo se estrechan y el equipo manifiesta su cohesión.

Los miembros del equipo ajustan y adaptan su comportamiento al resto de los compañeros acordando cómo van a realizar su trabajo de una forma más natural y fluida. Se esfuerzan por conseguir buena armonía y resolver los problemas de forma conjunta. El nivel de motivación empieza a aumentar.

En mi caso como líder del equipo facilito el desarrollo profesional y personal de cada miembro del equipo potenciando su nivel de autonomía, buscando que las siguientes características se den:

• El trabajo este mejor organizado

• Los miembros asuman la responsabilidad individual y colectiva

• Que mejoren las relaciones interpersonales, el “yo” pierde importancia, aparece el “nosotros” y un lenguaje común

• Que desaparezcan las tensiones

• Que Mejore la armonía entre los miembros

• Incremento de la motivación

Es justo en este momento que como lo mencionaba anteriormente yo estoy involucrado volviéndome por decirlo de esa manera un líder más participativo y el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com