ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de investigación: Pobreza en México


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  4.713 Palabras (19 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Pobreza en México

[pic 2]

Lic. Armando  Bustamante

Jesús Armando Eddy Suarez - 293551

Universidad y Conocimiento

Segundo Semestre

22 de Abril del 2015, Chihuahua, Chihuahua.

Índice

Portada        ——————————————————————-                1

Índice         ——————————————————————-                2

Tema, problema, objetivos y justificación        ———————                3

Introducción        ————————————————————                4

Marco Teórico        ————————————————————                4

Conclusiones        ————————————————————                13

Metodología        ————————————————————                14

Referencias (de acuerdo a las normas de la APA).        —————                17

 

Tema de investigación: Pobreza en México

Problema:

En esta investigación que yo haré a lo largo del semestre, analizare y estudiare los diferentes aspectos que existen sobre en la pobreza en Mexico, que es lo que hace que estos problemas se causen y estos problemas que otras cosas causan. Así de como es la población dividida en la Pobreza, sus antecedentes y como hacen para que se considere a una persona en estado de pobreza.

Objetivos:

Analizar las diferentes informaciones que hay sobre pobreza, y aspectos, poder llegar a una conclusión y solución a la pobreza y que tipo de secretarias son las que llevan a cabo la parte de la pobreza en nuestro país .

Y mas objetivos que se van a ir dando a lo largo del semestre y la investigación.

Justificación:

Es importante realizar una investigación sobre este tema por que considero que es necesario que conozcan este tema, ya que es muy delicado y esta afectando demasiado a nuestro país. Quiero que las personas de mi facultad empezando por mi maestro y mi salon tomen conciencia de la situación que vive el país, que no solo es narcotráfico sino pobreza. Quiero conocerlo mas a fondo, exponerlo y difundirlo. Ya que es la situación grave en la que se vive el mundo

Pobreza en México

La pobreza, definida como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo ha sido tema de análisis muy amplios en los planos social, económico y psicológico, cuando hay plenitud de pan, dice  Abraham Maslow, otras necesidades (más altas) emergen y éstas, más que las hambres fisiológicas, dominan el organismo. Las características económicas y sociales actuales en México permiten definir el concepto básico de pobreza, es decir la necesidad básica de comer. (Vega, 2005)

Antecedentes    

En México, siempre se ha sabido que las grandes masas siempre han padecido la pobreza, por lo contrario los pequeños grupos de personas controladores de la política y monopolios, son los que controlan la economía, cultura e historia del país, todo para favorecerse ellos a escondidas de la mayoría del pueblo mexicano. (Uliánov, 2010)

En la historia siempre ha existido corrupción y una muy mala administración económica, ya que México siempre ha sido un país rico, en donde sus recursos podrían ser suficientes para satisfacer las necesidades de todos los mexicanos, si no fuera porque los más poderosos tienen un control total de la riqueza del país y han administrado la pobreza a beneficio del poder. (Uliánov, 2010)

En toda la historia Mexicana han gobernado Tlatoanis, Cazoncis, Virreyes, Audiencias, Emperadores, Centralistas, Federalistas y Presidentes. En el pasado prehispánico las diferentes civilizaciones originales (Olmecas, Teotihuacanos, Mayas, Zapotecas, Toltecas, Mexicas, Purhépechas, etc.) mantenían una sociedad vertical donde la cabeza visible del gobierno estaba representada por el Señor, ayudado siempre por el Control Religioso en manos de los antiguos sacerdotes y el Control Social  impuesto por los guerreros o militares, sin embargo eran una minoría la que controlaban íntegramente  la sociedad. (Uliánov, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (336.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com