ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Energeticas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Tendencias

La energía cumple un rol fundamental de la vida de los sere humanos, esta existe en todo lo que nos rodea. Sin embargo, en la actualidad, no le damos la suficiente importancia, ya que el desarrollo de cualquier país está ligado al funcionamiento de la energía.

Por ejemplo, la energía influye en el sistema medioambiental. Si bien, las personas generan grandes impactos en el ecosistema, ya que la extracción de materia prima, la industrialización, la pesca, etc., también son responsables en el deterioro del planeta.

En lo que respecta a la energía, su producción y consumo, producen efectos que se evidencian en el calentamiento global, contaminación atmosférica, lluvia ácida, etc.

Además, existen otros impactos provenientes de la producción energética, son llamadas energías renovables o limpias, pero de igual manera tiene grandes costes para el medioambiente como las consecuencias de las grandes construcciones de centrales hidroeléctricas, los impactos en el paisaje, flora y fauna de los parques eólicos, la apropiación de sectores naturales para las explotaciones petrolíferas, los problemas por el tendido eléctrico, etc.

Por otro lado, el impacto económico y social que ha tenido la energía, ya que la economía mundial funciona bajo el consumo de esta porque sin ella es imposible extraer materias prima o cumplir las necesidades de la sociedad actual como el transporte, trabajos y estudios. Puesto que, al disponer de un suministro de energía adecuado los países disfrutan de un alto nivel de bienestar. Entonces, la relación entre el consumo de energía junto al nivel de vida parece ser muy evidente, debido que, países desarrollados y con un alto nivel de industrialización, con diversidad de transportes, son consumidores de importantes sumas de energía per cápita, por el contrario, los países con menos ingresos tienen en consecuencia menos desarrollo industrial y finalmente, menos consumo energético.

En el caso de nuestro país, este se encuentra en una muy buena situación económica tanto así que el “Crecimiento de Chile sería el quinto mayor en 2013 entre los países OCDE, BRICS y A. Latina… La economía chilena está pasando por un momento de bienestar. Así por lo menos lo indican las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveladas esta semana y que proyectan una tasa de crecimiento de 4,9% en 2013. “ . Con la economía actual de Chile es consecuente con la actual crisis energética que vive el país.

Otra tendencia que acarrea la energía a nivel mundial y local es la preocupación social por el medio ambiental, la cual hemos llamado últimamente “conciencia verde”, en los últimos años en Chile ha habido un auge en la utilización de bicicletas como medio de transporte, tanto así que llegamos a estar en el Top Ten mundial del uso de bicicletas “Un 7% de los santiaguinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com