ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias economicas globales . El dinero es deuda


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


No más condonaciones de impuestos: llega iniciativa de AMLO al Congreso para prohibirlas

Noticia:

De acuerdo con el gobierno federal, en los últimos dos sexenios se condonaron $ 400 mil 902 millones, a sólo 153 mil 530 contribuyentes, por eso la reforma modifica el primer párrafo del artículo 28 de la Carta Magna.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección de la industria”, se precisa. El documento resalta que la condonación de contribuciones puede llegar a afectar el interés general de la población, ya que, de otorgarse de forma desmedida repercute en el equilibrio que debe existir entre los ingresos y gastos públicos.

Opinión:

Es muy difícil para una pequeña empresa progresar debido a la cantidad de impuestos que debe pagar, al igual que todo mexicano que paga impuestos prácticamente por cualquier producto que compra, las pymes además de pagar los impuestos sobre los productos que adquieren a sus proveedores, deben cumplir con sus obligaciones fiscales con el SAT, así como cualquier otra empresa supuestamente, ya sea grande o pequeña.

En la actualidad la condonación de impuestos del SAT es un beneficio del que la mayoría de los pequeños contribuyentes no goza, a mitad de año de 2018 hubo una noticia acerca de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) había ordenado al SAT que publicara los nombres de los contribuyentes a quienes se les perdonó impuestos y el monto de estos, pero el SAT no los publico porque es un secreto fiscal, sin embargó da a conocer los nombres de los contribuyentes que considera que han realizado operaciones indebidas o inexistentes.

Pienso que de alguna manera el perdonar los impuestos a estas empresas es para incentivarlas a seguir invirtiendo dentro del país, sin tener que orillarlas a que se marchen y dejen sin trabajo a trabajadores.

Pero al mismo tiempo me parece una acción desfavorable al mismo país ya que los dueños de las grandes empresas tienen los privilegios de no pagar y además comerse a las pequeñas empresas.

Por otro lado existen muchas empresas que evaden impuestos creando organizaciones no gubernamentales con el pretexto de que están ayudando pero realmente no se ve una ayuda en hechos sólo en cifras de lo que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com