ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Economicas Y Globales


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

SECTOR ECONÓMICO

SECTOR SECUNDARIO

Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son construcción, industria manufacturera y electricidad, gas y agua.

SUBSECTOR INDUSTRIAL

AUTOMOTRIZ

¿DE QUE SE ENCARGA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ?

La industria automotriz se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles.

DATOS GENERALES

• Produce 3.2 millones de autos anualmente (2013).

• Las ventas internas del país son de 1 millón 63 mil unidades.

• Es el séptimo país productor de vehículos del mundo.

• Genera 530 mil empleos directos e indirectos.

• Las plantas de Nissan son el principal productor de vehículos ligeros de México.

PORCENTAJE DEL PIB DESTINADO A ESTE SECTOR

• Actividades secundarias: 33.3% del PIB y 24% del empleo

En las actividades secundarias se destaca la industria automotriz la cual gracias a sus altos estándares de calidad es reconocida a nivel mundial,

México es un gran exportador está ubicado en el puesto 13 entre los mayores exportadores del mundo, detrás de Singapur y por delante de la India, con exportaciones cercanas a US$298,500,000,000 en el año 2011.

Cerca del 90% de las exportaciones mexicanas se dirigen hacia los Estados Unidos, los principales productos que exporta México son: Petróleo, productos manufacturados, piezas automotrices y productos agrícolas.

La desaceleración económica de Los Estados Unidos en los últimos años se ha traducido en un menor ritmo de avance de la industria, que a pesar de ello continúa en expansión. Para el 2012 se espera una tasa de crecimiento de 2.9% del sector industrial.

PRODUCCIÓN EN MÉXICO

La industria automotriz de México es madura, dinámica y está en continuo crecimiento. En 2011, La industria automotriz de México mostró claras señales de recuperación; la producción de vehículos ligeros alcanzó un nuevo record histórico con2.55 millones de vehículos producidos.

A nivel global, México está posicionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com