ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Publicidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Tema 10: Gestión de la identidad empresarial.

La importancia de la imagen de empresa

Actualmente, esta plenamente reconocida la importancia que tiene la imagen corporativa para el logro de los objetivos de cualesquiera organizaciones, independientemente de que su financiación sea pública o privada. Cabe preguntarse si esta importancia concedida a la imagen corporativa es realmente justa, y no fruto de una moda pasajera.

El análisis de la situación actual del mercado puede arrojar algo de luz sobre el asunto. Estos son algunos de los rasgos que la caracterizan:

-Homogeneización de los productos y los servicios: Los productos y servicios de las diferentes empresas cada día se parecen mas.

-Saturación de la oferta de productos y servicios: En la estantería de cualquier centro comercial podemos constatar que hay una gran oferta de productos a nuestra disposición que, en lo esencial, nos parecen prácticamente iguales.

-Aceleración del consumo: el ciclo de vida de los productos y servicios cada vez es más corto, lo que hace difícil llegar a una identificación plena con los mismos.

-Saturación comunicativa: los individuos reciben tal cantidad de mensajes que no son capaces de procesarlos todos.

-Cambios cualitativos en los públicos: el mayor acceso a la información y el aumento de los niveles de formación ha hecho al público más exigente .

La conclusión, obviamente, es que esta circunstancia generará una creciente dificultad para identificar, diferenciar y recordar los productos y servicios que el público tiene a su disposición.

Consecuencia de la situación actual del mercado

El público busca establecer su relación de confianza con la empresa. De esta manera la empresa se introduce así en la sociedad como sujeto social actuante. Este nuevo papel de la empresa como sujeto social afecta a la comunicación , ya que las organizaciones ya no pueden limitarse a mantener una comunicación estrictamente comercial con los clientes. El objetivo de la empresa ya no es sólo obtener una porción del mercado, si no formar una opinión favorable.

La empresa comienza a tomar una personalidad y esa construcción mental de la empresa por parte de los individuos condicionará la forma en que estos van a relacionarse con la organización. Esa construcción mental es lo que vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com