ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Teoria cognoscitiva Social de Bandura”


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GUIA DE TRABAJO

Utilizando la Técnica de los sombreros de Pensamiento de Edward de Bono, complete el siguiente cuadro. Su trabajo consiste en encontrar los puntos relevantes en diferentes perspectivas del tema de “Teoria cognoscitiva Social de Bandura” según el significado de cada sombrero. Ejemplo: en el negro debe encontrar los puntos negativos, críticas, etc.

Color del sobrero y significado

Puntos Relevantes y /o propuestas propias

El blanco es el color de la objetividad y la neutralidad, deberá centrarse en hechos objetivos, conceptos claros. No se hacen interpretaciones ni se dan opiniones.

Imitación por desarrollo, Por Condicionamiento, Conducta Instrumental.

El rojo representa el fuego y el calor, así como el pensamiento intuitivo y emocional. Se le permitirá exponer lo  que piensa y lo  que siente respecto al tema en estudio.

Es interesante como el basaba su teoría en la observación y eso me hace darme cuenta que en algún punto he llegado a tomar actitudes o comportamiento de una persona porque me cae muy bien o paso mucho tiempo con ella.

El negro, e s el color de la negación y el pensamiento crítico. Deberá  elaborar juicios negativos respecto al asunto o tema de estudio, precisar lo que está mal, lo incorrecto y lo erróneo; advertir de los riesgos y peligros. Los juicios se centran en la crítica y la evaluación.

La teoría del aprendizaje social intenta ir mas allá de la consideración de la conducta humana como respuesta a estímulos que hacia el conductismo.

Esta teoría solo se basa en la observación e imitación pero hay otros factores que pueden llegar a influir en el desarrollo de la persona.

El amarillo: color del sol; representa el optimismo y el pensamiento positivo. Indaga y explora lo valioso. Podrá  construir propuestas con fundamentos sólidos, pero también pueden especular y se le permite soñar sobre el tema en estudio.

En esta teoría se pueden obtener consecuencias de las cuales las personas pueden sacar algo bueno y malo e ir aprendiendo de ellos y seguir con su desarrollo humano.

Los modelos pueden ser reales o simbólicos.

La atención

Motivación= para ser mejor cada día

Competencia= llegar a un objetivo

El verde es el símbolo de la fertilidad, el crecimiento y la abundancia. Podrá  buscar nuevas alternativas. Ir más allá de lo conocido, de lo obvio y lo aceptado. No se detiene a evaluar. Avanza siempre abriendo nuevos caminos, está todo el tiempo en movimiento. Podrá exponer ideas novedosas, alternativas. Para el tema en estudio

Buscar los mejores modelos y sacar de ellos las mejores enseñanzas. Cada vez que alcancemos un objetivos plantearnos más y con unas competencia más fuerte. No enfocarse en una solo persona como modelo. Ver las capacidades de cada persona.

El azul es el color de la tranquilidad y la serenidad. Simboliza la visión de conjunto. Se ocupa del control y de la organización.  Su labor es realizar conclusiones por lo menos 2 ó 3.

Las personas llegamos adquirir conductas mediante la imitación y repetición.

Es importante la comunicación para que las personas puedan llegar a distinguir lo bueno de lo malo y realidad de la ficción.

Comentario personal.

La individualidad y personalidad de las personas se puede influir de manera positiva y negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com