ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo Al Qaeda


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  4.246 Palabras (17 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 17

ÍNDICE.

1.- Índice……………………………………………………………………… 2

2.- Introducción………………………………………………………………3

3.- Terrorismo Al Qaeda……………………………………………………..5

3.1 Terrorismo: prehistoria y definición…………………………..5

3.2 Organización de Al-Qaeda………………………………………6

3.3 Osama Bin Muhammed Awad Bin Ladin……………………..8

3.4 Objetivos de Al Qaeda…………………………………………10

3.5 Los primeros pasos de Al Qaeda…………………………….11

3.6 Organizaciones aliadas de Al Qaeda………………………...12

3.7 Atentados…………………………………………………………14

3.8 Muerte del líder de Al Qaeda…………………………………..20

4.- Conclusión…………………………………………………………...……21

5.- Bibliografía…………………………………………………………………22

INTRODUCCIÓN.

Comenzare este trabajo con una frase que engloba la situación en la que se encuentra el terrorismo al Qaeda gracias a los últimos acontecimientos que se han suscitado provocando la expectativa de peores o mejores respuestas a las acciones terroristas que ellos ejercen.

Dijo el americano columnista, autor, conferencista y autor teatral Marilyn vos Savant:

“Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.”

El terrorismo al Qaeda junto con la respuesta de Estados Unidos ha provocado que se abran día tras día, golpe tras golpe, bomba tras bomba, cientos de capítulos que propician más violencia, más venganza, más odio, más terrorismo.

La realidad se encuentra frente a nuestros ojos el terrorismo al Qaeda se ha transformado en el peor enemigo de los allegados y de los ajenos.

En el siguiente escrito se mostraran aquellos pequeños detalles que ayuda a comprender la creación, funcionamiento, objetivos y estructura de esta organización terrorista que ya es toda una red internacional.

Estamos conscientes de que el terrorismo no solo se basa en llegar al objetivo de generar violencia, sino que buscan varios puntos o metas, que ayuden a incrementar el poderío que pudieran tener y de esta forma tener la posibilidad de realizar acciones aun más devastadoras y dañinas para las sociedades.

A que me refiero con estos aspectos que van más allá de generar violencia, el terrorismo al Qaeda se basa tanto en la economía como en la política, en la religión, como en lo social. El punto a discutir o aclarar en este trabajo es ¿Cuál de todos esos aspectos que conlleva la acción terrorista de esta organización es el objetivo principal o su ideología motivadora?

No simplemente se trata de generar olas de violencias por simples impulsos. Detrás de esta organización existen metas que para ellos son motivadoras para seguir llevando violencia no solo en su país o contra su peor enemigo, sino de manera internacional.

A continuación se comenzara con la exposición del tema, de manera que se puedan diluir las dudas acerca del Terrorismo al Qaeda.

TERRORISMO AL QAEDA

TERRORISMO: PREHISTORIA Y DEFINICIÒN.

Hay una condición genérica que se viene aplicando, que es equiparar a los terroristas con los "enemigos de la civilización". Esta prédica da a entender que, por definición, el terrorismo es enemigo de un status quo, eso que vagamente Washington denomina "civilización", y al hacerlo, reitera un lugar común, ya que se ha identificado al terrorismo con individuos o grupos que buscan desestabilizar o derrocar las instituciones políticas vigentes. Sin embargo, ha sido usado, por ejemplo, tanto por los poderes coloniales (como Francia en Argelia o Vietnam, o Estados Unidos en Vietnam) como por los anticolonialistas (como los irlandeses, los argelinos, los palestinos o los vietnamitas).

Lo cierto es que el uso sistemático del terror o de una violencia no predecible, ya sea contra gobiernos, público o individuos con el fin de alcanzar un objetivo político es no sólo la definición convencional de "terrorismo" sino una práctica antigua como los tiempos. Ha sido usado por organizaciones políticas de derecha y de izquierda, por revolucionarios, por grupos nacionalistas, por ejércitos, por policías secretas, por gobiernos. Ya en la antigüedad clásica, el ateniense Jenofonte (431- 350 a.C.) escribió sobre su efectividad psicológica en la guerra contra poblaciones enemigas. Tiberio y Calígula, emperadores Romanos, recurrieron a la expropiación de propiedades y las ejecuciones como medidas para proteger su régimen.

Conclusión. El terrorismo es la nueva forma de imponer autoridad, para así poder manejar las políticas, economías, entre otros aspectos de los países con los cuales se mantiene en conflicto, sin embargo esta violencia y temor muchas veces es provocada, para poder realizar actos de terrorismo a partir de terrorismo.

ORGANIZACIÓN DE AL QAEDA

Es una organización terrorista, que está dispersa por todo el mundo, su nombre significa “La Base”. El número de sus integrantes va aumentando con el pasar del tiempo, se dice que tiene alrededor de 18.000 integrantes.

Es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama bin Laden, un multimillonario de origen saudí, que se educó en universidades del Reino Unido.

Consta de una parte muy compacta, organizada y disciplinada. Entre ellos se comunican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com