ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis - Efectos De La Prostitución En Mujeres De Edades Comprendidas Entre 18 Y 27 años De Edad En El Estado Zulia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo I: El Problema

1.1 Planteamiento del Problema

La prostitución se define como el acto de practicar actividades sexuales con insensibilidad emocional a cambio de bienes o dinero. Ha sido calificada como la profesión más antigua del mundo ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo. Así pues, se ha convertido en uno de los empleos más evidentes de la pérdida de valores que padece la sociedad, a quienes la ejercen, se les señala como personas transgresoras de las ramas sociales, en consecuencias se les margina ante la prostitución.

Por otro lado es necesario destacar que la prostitución, no se considera un delito por no existe ninguna ley que lo afirme; por lo contrario en la sociedad esta no se ve como un trabajo sino como un acto inmoral. Dentro de este marco se puede señalar los diferentes tipos de prostitución que existen, las que ejercen de forma abierta en calles y avenidas, prostíbulos, hoteles, bares, restaurantes entre otros, las que se escudan tras un empleo o son estudiantes que lo hacen generalmente para ganar dinero y competir sus ingresos.

Entre todas ellas casi siempre existe un ‘’proxeneta’’ que las explota a cambio de permitirles el ejercicio y brindarles ‘’protección’’. Es importante mencionar que a nivel psicológico el concepto de venderse por aspecto económicos empieza en la mente según el psicólogo Alberto Bornodas de Valencia- Venezuela, este doctor afirma que una mujer que se casa por dinero también es prostituta

A este carácter se añade que la Biblia también hace numerosas referencias a la prostitución, una de ellas se encuentra en Hebreos 11:31 ‘‘por la fe de Rahab la ramera no pareció justamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz’’, en esta Dios incluye a la prostituta Rahab entre los salvos.

A raíz de la reforma y de la aparición de epidemias, infecciones de transmisión sexual en el siglo XVI, la prostitución se vio sometida a cierto control en el que únicamente tres hombres podían tener relaciones con una mujer del día. En otros países el intercambio de servicios sexuales por dinero (prostitución) no es ilegal, pero si las actividades que la rodean, como los burdeles, la captación de clientes en lugares públicos o la publicidad. En algunos países la prostitución es legal.

Al mismo tiempo en los Estados Unidos, y en la mayoría de los países musulmanes y distintos lugares esta actividad es ilegal, sin embargo en muchos países no hacen cumplir las leyes, la prostitución es tolerada, es ilegal más no es considerada como un delito grave también así se castiga con multas a menudo con penas severas incluyendo la muerte. En general no obstante, las leyes están dirigidas esencialmente hacia la prohibición y persecución de actividades delictivas relacionadas con la prostitución, como es la esclavitud, la utilización de menores, a nivel internacional se encuentra sometida a un estricto reglamento.

Sin embargo, en Venezuela uno de los problemas que se viene agudizando ante la prostitución es la pobreza, la miseria y el abuso. Así pues es realmente crítica y es representada en forma más drástica por los datos de algunas ONG (organizaciones no gubernamentales) abocadas a investigar.

En el país no se dispone de registros oficiales que permitan caracterizar responsablemente la situación de la explotación sexual. Cabe destacar, que no se conocen acciones emprendidas por los antes públicos para reducir específicamente la explotación sexual comercial de la prostitución.

Sin embargo en la medida en que la trata pueda también alimentar la prostitución interna, el esfuerzo realizado por el gobierno venezolano para reducir la trata también representaría una reducción de esta actividad, en 2005 CEOPAD (organización venezolana, con más de 24 años, trabajando en el ámbito de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes) y UNICEF (fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) iniciaron una campaña para hacer un llamado, para poder ver la realidad del comercio sexual. Del mismo modo en el país no existen instrucciones públicas dirigidas a la asistencia de ONG privadas y religiosas, son atendidas por la prefectura o policía solo en caso del maltrato y violencia intrafamiliar.

Así pues a nivel internacional, se viene realizando acciones concretas con la mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com