ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesla Motors


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

“TESLA MOTORS”

La industria Tesla Motors se dedica al diseño y creación de automóviles y componentes eléctricos. Fue fundada en el 2003 y creada en honor al científico Nikola Tesla. Sus fundadores son un grupo de ingenieros. El objetivo de la industria siempre fue crear automóviles eléctricos que tengan el mismo desempeño que un Porshe o un BMW, entre otros; no obstante, que no le causara daño al medio ambiente. El único dilema es que no tenían el capital necesario para desarrollar esa idea. Luego se presenta Elon Musk(CEO) a invertir en la industria, ya que siempre le ha llamado mucho la atención los carros eléctricos. Debido a que el petróleo en el planeta tierra es limitado; por ende, los automóviles eléctricos son el futuro.

La industria de Tesla Motors se encuentra en California. Tiene como objetivo lograr la transición de autos a base de gasolina a carros eléctricos. Es una industria innovadora pensando en el futuro de todos. La producción va en aumento, ya que los autos eléctricos tienen menos componentes y a su vez, ahorra dinero al consumidor. Sin embargo, las personas no confían en un carro completamente eléctrico, ya que la compañía no es tan reconocida como BMW y no hay casi estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Hoy día el calentamiento global es algo que se menciona a diario y todos nos preocupamos por lo que esta sucediendo en nuestro planeta; por lo tanto, Tesla Motors tiene una oportunidad increíble, ya que el precio del petróleo va en aumento y algún día desvanecerá por completo. Aunque ya muchas compañías reconocidas de manufactureros de autos están integrando los automóviles híbridos a sus ventas diarias. Por otro lado, los autos que utilizan combustible se llena el tanque en solo minutos y un carro eléctrico se tardaría horas en recargar. Por ende, hay ventajas y desventajas.

Entiendo que para que la compañía sea exitosa debe expandirse a otros mercados, ya que mientras más clientes más ventas. Debería buscar fuera de los Estados Unidos e irse internacional. Notamos que ya tienen facilidades en Europa, pero deben seguir expandiendo, ya que ese es el futuro. No se deben preocupar por el capital ni por los bajos recursos, ya que mientras más pase el tiempo más dinero será invertido.

La expansión tiene sus ventajas y desventajas. Al ser exitosa, es la primera compañía que manufactura solo automóviles eléctricos; por ende, serán los pioneros y no tendrán tanto riesgo debido a la diversificación. Sin embargo, se necesita un capital increíble para que todo esto se lleve a cabo. Concluyo que Tesla ahora mismo no tiene ventaja en el mercado, aunque se ha llevado premios de carro de año. Ya que siempre alguien comprara un BMW que un carro completamente eléctrico. Por otro lado, el plan secreto de Tesla es algo nuevo e innovador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com