ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso tesla Motors


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Debería BMW esperar que Tesla se convierta en un competidor directo fuerte como Audi, en lugar de que Tesla se limite a un nicho? ¿Tiene Tesla una ventaja competitiva o una desventaja? ¿Cómo crees que evolucionará eso?

No, Tesla ha demostrado una evolución significativa en los últimos años, evidenciando que tiene capacidad y potencial, lo que ha opacado a varias empresas que ya llevan varios años desarrollando vehículos, por lo que BMW, de igual forma debería tratar de reinventarse y desarrollar nuevas tecnologías, para no pasar a ser una empresa obsoleta.

Tesla tiene la ventaja competitiva al momento que es numero uno en el desarrollo de automóviles eléctricos, mientras muchos se enfocaron en el desarrollo de autos tradicionales, tesla enfoco sus esfuerzos a la creación de nueva tecnología con los automóviles eléctricos y esto seguirá evolucionando al mismo tiempo que la tecnología y el software avanzan.

 

2. ¿Qué opinas de la estrategia de entrada al mercado de Tesla? ¿Qué barreras de mercado tuvo que superar? ¿Nissan debería aprender algo de la estrategia de Tesla? ¿Seguirán otras firmas la estrategia de Tesla?

Tesla tuvo varias barrearas para iniciarse como empresa, especialmente enfrentarse con el escepticismo de la gente al usar un vehículo eléctrico, pero fua aun más el reto al iniciar su producción con un vehículo deportivo de alta gama como el Tesla Roadster y con un valor de venta superior a los 100.000 dólares.

Pero fueron sus innovaciones lo que llamo la atención de las personas y la prensa, al ser más rápido que un Ferrary y al acelerar de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos y al tener una batería con mayor autonomía y al tener un diseño muy llamativo.

Fue esta propaganda la que demostró que los automóviles eléctricos podían ser superiores a los vehículos comunes y por lo tanto catapulto la venta de sus nuevos vehículos de consumo.

Tanto Nissan como cualquier otra empresa automotriz debería seguir el ejemplo de tesla, ya que es la innovación de tecnología lo que llama la atención de los consumidores, es el desarrollo de cosas nuevas que brinden comodidad, menos consumo y ayuden al planeta lo que en la actualidad buscan los usuarios.  


3. ¿Crees que el plan secreto de Tesla (p. 9) fue realmente un plan o más bien fue una racionalización ex post? ¿Importara en su futuro?

Para mi lógica y como ya lo mencioné anteriormente, “El plan secreto de Tesla” es una estrategia comercial impresionante. Al lanzar su primer modelo Roadster, con todos los nuevos adelantos tecnológicos que una empresa automotriz podría desarrollar, se gano la admiración de varias personas y además rompió el paradigma de que los vehículos eléctricos no pueden superar a los autos convencionales, fue el primer paso y al vender 2500 unidades a un valor superior a los 100.000 dólares, se inyecto dinero para la producción de los modelo s y X que se los seguían considerando de alta gama, pero que de igual forma tuvieron muy buena aceptación y estas ventas siguieron inyectando capital para el desarrollo de nuevos vehículos, hasta llegar al modelo comercial de clase media el Gen 3.

Esta estrategia comercial utilizada por Tesla, lógicamente que importara en el futuro, ya que al llegar a crear un modelo para la clase media sus ventas continuaran incrementándose, sin dejar a un lado la evolución de sus modelos anteriores que son consumidos por personas de clase alta.


4. ¿Cómo esperarías tú que evolucione la industria?

Si mencionamos lo mencionado por el Parlamento Europeo, quienes se han planteado como objetivo la reducción de emisiones de CO para coches del 37,5% y del 31% para furgonetas hasta el 2030, dicha rebaja de emisiones exigiría que haya 373.000 vehículos eléctricos circulando en España en 2030.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (552.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com