ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo de la corrupcion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  13.839 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

La corrupción es un tema muy importante porque el país está involucrado, pero todos estamos cansados ​​de que todos los políticos acepten que no hicieron dinero de manera limpia y justa. La corrupción es un fenómeno global extendido y diverso, que incluye actividades públicas y privadas. No se trata simplemente de saquear activos estatales. La corrupción incluye el soborno y la aceptación. Malversación y distribución de fondos y gastos públicos; escándalos financieros y políticos; fraude electoral, tráfico de influencias y otras infracciones administrativas, como la financiación ilegal de partidos políticos para buscar beneficios indebidos.

La mayoría de los políticos han llegado al poder mediante personas que les ayudan a llegar al poder con dinero o como común mente se les conoce «sobornos», mordidas, mentiras, robos, etcétera. ¿Cuándo llegara el día donde un presidente ocupe el lugar que real mente se merece? Y no sea un farsante que se preocupe por cosas secundarias. No se necesita tener un puesto de tanto poder para adquirir este mal habito, lo podemos encontrar en cualquier parte de nuestra sociedad, también menciona que hasta la persona más sencilla que no tenga una posición de poder puede tratar de sacar beneficios de otras personas u organizaciones.

La corrupción en el Perú aparece desde tiempos de la conquista española en donde la clase dominante y gobernante es corrupta. Dejándonos caudillistas, jefes, cúpulas militares, cúpulas religiosas y no Líderes honestos, patriotas, capaces. Su ley de hierro, de la oligarquía partidaria: quienes están en el poder van a tratarse de mantenerse en él, arbitrando todo tipo trabas para impedir la renovación. Que no forman dirigentes o líderes, no forman cuadros, ni organizan al pueblo.

Principales factores que generan corrupción en la justicia: Falta de comunicación, coordinación e información entre los distintos organismos del estado. Deficiente funcionamiento y falta de autonomía de las instancias del control interno. Educación legal deficiente con mal formación. Los niveles de pobreza, la bajísima calidad de la educación que se brinda en el país y los elevados índices de corrupción son reflejo de ese largo camino por recorrer. El problema de todo es que teniendo un gobierno hoy en día democrático y eligiendo nuestros mandatarios caemos en el mismo error de volver a elegir a expresidentes que tuvieron un gobierno malo.

Algunos autores afirman que la corrupción se puede combatir por el simple hecho de llevar una buena educación, ya que los valores que se forjen desde el hogar van a ser reflejados en las acciones que realicemos día con día.

Nuestro país atraviesa una crisis moral y ética, se ha perdido los principios y los valores en la sociedad. Según un estudio los tres principales problemas que afronta el Perú son: En primer lugar, la delincuencia y la falta de seguridad, le sigue la corrupción y las coimas en el sector público y el desempleo. Todos sabemos los delitos que cometen los funcionarios públicos y servidores del estado, que son: Concusión, peculado, malversación, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com