ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Servicio: No había servicios era una zona rural con sembradíos y que con el paso del tiempo se empezó a urbanizar y a entrar servicios de agua, electricidad, drenaje, etc.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2

CUESTIONARIO PÁGINA 33

        Madre

Tipos de Servicio:  No había servicios era una zona rural con sembradíos y que con el paso del tiempo se empezó a urbanizar y a entrar servicios de agua, electricidad, drenaje, etc.

Transporte Publico: Había poco transporte, tenían que caminar para llegar a la carretera donde transitaban mas vehículos de transporte.

Acceso Medico y Medicinas: No había clínica, tenían que ir a hospitales públicos.

Duración de Aparatos: Duraban mucho, hasta la fecha todavía funcionan.

Existencia de bosques, montes, ríos y otros espacios culturales: Al ser zona rural había mas vegetación, montes, ríos, etc. Pero con el paso del tiempo también se han ido modificando a ciudad.

Tiempo trabajando y tiempo libre:  8 horas y tiempo libre solo domingo.

Forma en que convivían con la familia y otras personas: Fines de semana con familia y otras personas compañeros de escuela, convivencia sana.

Forma como se entretenían y divertían: Cine, zoológico, circo y jugar con amigos al avión, canicas, ulala, esconcidas, etc.

Actividad 4
INVESTIGA CUALES SON LOS INDICADORES ECONÓMICOS MAS IMPORTANTES Y COMO HAN EVOLUCIONADO EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS, REFLEXIONANDO SOBRE ELLOS.

Producto Interno Bruto: Es uno de los principales indicadores económicos en México y este nos ha indicado que el PIB se incremento 3.2% durante el año 2012 con las actividades de 3 grandes grupos: Actividades Primarias con el 2.09% , Terciarias 0.68% y las secundarias retrocedieron en un -0.21%. México cuenta con gran diversidad natural, pero las actividades de los malos políticos han hecho que México siga siendo un país subdesarrollado por la corrupción            

Inflación:  Es el aumento generalizado de los precios de bienes y servicios en un país, en el caso de México ha incrementado de un 0.52% a un 3.55% y las tasas inflacionarias de hace 3 años se han ubicado en 3.21%.

Tasas de Interés: Representa las fluctuaciones de los precios de las divisas en los mercados cambiarios. En los últimos 3 años México sigue pagando intereses de los prestamos contraídos con otros países y estos de acuerdo a los mercados cambiarios han ido en aumento, podríamos decir que todos los habitantes del territorio mexicano estamos endeudados con esos países desde que nacemos.

Tasa de Desempleo: Se refiere a la población económicamente activa que busca un trabajo pero no lo consigue. El desempleo en México sigue en aumento y seguirá, los políticos dicen que económicamente estamos bien  pero no, el salario mínimo es una miseria y una familia no puede vivir así, por lo tanto la gente busca otra manera de sobrevivir (ambulantaje).

Balanza de Pago: Estadísticas de comercio internacional, balance comercial, exportaciones, importaciones y pagos de transferencias.  Hablando de Mexico, este cerro en el 2012 con un déficit de aproximadamente 9249 millones de dólares, en 2013 la reserva internacional del Banco de Mexico mostro un incremento de 6 millones de dólares y este incremento fue resultado de un déficit en la cuenta corriente por 5457 mdd y en el 2015 mostro una disminución de 12377 mdd. Lo anterior es consecuencia del estancamiento en las exportaciones manufactureras y la debilidad en las actividades petroleras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (274.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com