ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo tiene su recompensa.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

TODO TIENE SU RECOMPENSA

En la ciudad de Guadalupe vive la familia Hernández, una familia humilde, todos eran trabajadores, pero se encontraba un pequeño problema, esta familia no contaba con una buena comunicación, computadora e internet, no por no tener el suficiente dinero, pues si lo tenían el problema era Fernando el papá de la familia, un tipo machista y chapado a la antigua.

Para colmo, Mercedes la mamá de la familia se dejaba dominar por este hombre, Flavio y Ariana sus hijos estaban a puertas de culminar su secundaria, todo este tiempo de escuela a diario necesitaban realizar trabajos, y pues como viven lejos de los lugares donde se hallaban cabinas de internet…

-Ariana: Papá necesitamos hacer un trabajo, y queremos dinero para ir a la cabina de internet. ¿Nos das?

-Flavio: Si papá lo necesitamos.

-Papá Fernando: No, no hay dinero, aquí tienen libros ¿por qué no sacan su información de allí?

-Ariana: En los libros no hay suficiente información, hay cosas que no se encuentran, por favor papá, saldremos desaprobados.

-Flavio: Ya vez que necesitamos internet en casa.

-Papá Fernando: Pues para mí no es importante, ya verán como lo hacen, no les daré nada, trabajen.

Al día siguiente Ariana y Flavio, entregaron sus trabajos como pudieron pero lamentablemente los desaprobaron.

A consecuencia de esto, ellos salen a buscar trabajo, Ariana encuentra de mesera en una cafetería y Flavio en una pollería. Al finalizar la semana les pagaba, como era dinero suficiente para sus trabajos, ya pudieron alquilar cabinas y comprar útiles. El problema es que ellos ya no dormían bien. Porque después del trabajo se iban a hacer sus tareas.

Ariana llego a desconcentrarse en las clases, o se dormía, Flavio era más fuerte, así que con él era normal. Pero Ariana, llevaba uno de los primeros puestos, y solo faltan 3 meses para salir.

Al pasar dos meses…

Su madre se da cuenta que Ariana está mal y desaprobó el curso de ciencia tecnología y ambiente. Esto le preocupa y habla con Fernando, ojala este no reaccione mal.

-Maritza la madre: Fernando nuestra Ariana está mal, jaló un curso y la veo muy enferma y pálida, me preocupa, debemos llevarla al seguro.

-Fernando: ¿Qué? Como que jaló un curso? , hablaremos con ella.

-Maritza: hey!, no me la grites porque aquí tú también tienes la culpa, seguro tiene malas noches, ya que trabaja y en la noche realiza sus trabajos, solo porque tu no les compras computadora, tienes dinero pero no te gusta gastar.

-Fernando: Ellos deben aprender a trabajar y sacarse la mugre.

Aprovechan el recreo para ir a hablar con la maestra y Ariana…

-Fernando: Buenos días maestra, vi la libreta de mi hija, ¿qué está pasando con ella?

-Maestra: Lo que está pasando con Ariana, según lo que sé es que está pasando malas noches debido a lo que trabaja, y además no tiene mucho acceso a internet para realizar trabajos. Y sin equivocarme, creo que tiene anemia.

-Maritza: No vez Fernando, te dije por tu capriño de no comprarles computadora, y hacerlos trabajar, lo que le está pasando a nuestra hija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com