ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajadores Proponen Huelga


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE FORMACION ETICA Y CIUDADANA

Trabajadores de IBM Argentina proponen una huelga

Los empleados de la compañía nucleados en la Unión Informática anunciaron una medida de fuerza para este jueves en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Paro y movilización

27 de Julio de 2011

Trabajadores de IBM Argentina proponen una huelga

Los empleados de la compañía nucleados en la Unión Informática anunciaron una medida de fuerza para este jueves en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones laborales.

)

Por Martín Castro - martinc@canal-ar.com.ar

Los empleados de IBM nucleados en el gremio Unión Informática (UI) anunciaron un paro de 24 horas que se realizará este jueves 28 de julio en reclamo de mejoras en el salario y en las condiciones laborales, ante la falta de respuestas por parte de la empresa.

Los carteles de la Unión Informática.

La medida de fuerza fue confirmada por los responsables del sindicato y comunicado a través de carteles negros colocados en avenidas de la Capital Federal. Además, los trabajadores realizarán mañana una manifestación pacífica en las Torres Catalinas a partir de las 11 de la mañana.

Una fuente de la Unión Informática explicó a Canal AR que en marzo formaron el sindicato, con el apoyo de la CGT ya que los empleados informáticos no tienen convenio. "Empezamos en IBM, después se sumaron otras empresas como HP, Avaya, Globant y algunas PyMEs. El mayor conflicto es en IBM porque es donde nació el sindicato", agregó.

Los empleados reclaman un aumento salarial, que en algunas firmas este año fue del 14%, "porque es lo que dispone la compañía, y muchos no lo recibieron ya que se otorga de manera individual", manifestó el sindicalista. El gremio reclama un sueldo básico de bolsillo de 4.500 pesos, pago de antigüedad, de los tercerizados también, efectivización de los mismos y reconocimiento de la Unión Informática.

Según la fuente consultada, en mayo tuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo y algunas cosas se fueron reviendo pero falta mucho por hacer. Además, alertó que la medida de fuerza puede traer aparejado problemas en el funcionamiento de los bancos.

Desde IBM señalaron que a nivel mundial la firma respeta los derechos de sus empleados a organizarse acorde a las leyes locales. "En relación a los esfuerzos del sindicato para representar a los empleados de IBM Argentina, se están siguiendo los debidos procesos con el Ministerio del Trabajo", manifestaron a través de un comunicado. Y aclararon que "el sindicato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com