ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajando de manera productiva por un ambiente saludable y sustentable para la comunidad de la Urb. Pradera


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO:

Trabajando de manera productiva por un ambiente saludable y sustentable para la comunidad de la Urb. Pradera I, Municipio Bolivariano Cocorote, Edo. Yaracuy.

LUGAR DE EJECUCIÓN:

La Pradera I, Municipio Cocorote, Estado Yaracuy.

RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Consejo Comunal Pradera I

(Vocería de Ambiente)

DURACIÓN DEL PROYECTO:

El lapso de ejecución del proyecto se estima (02) meses.

COSTO TOTAL DEL PROYECTO:

El costo del proyecto asciende a la cantidad de: cuarenta y un mil bolívares (Bs 41.000,00)

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El proyecto de Trabajar de manera productiva por un ambiente saludable y sustentable para la comunidad de la Urb. Pradera I es el que se desea llevar a cabo para poder solventar la problemática de la basura y la eliminación de manera radical de los focos contaminantes de la urbanización, que conlleva a colocar a la población en situación de riesgo a nivel de salud. Igualmente es necesario para la salud física y mental de las personas que habitan en el urbanismo contar con espacios recreativos, de esparcimiento e incluso donde puedan realizar ejercicios. Cabe recordar la importancia que tiene armonizar, engranar las metas y objetivos del gobierno nacional, regional y local directamente con las comunidades para lograr los resultados altamente efectivos que beneficien tanto a la naturaleza como al ser humano.

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Mediante observaciones realizadas en la comunidad de la Pradera I se puede decir que es un urbanismo habitado en un 98% aproximadamente, situada geográficamente en medio de 2 quebradas lo que conlleva a afirmar que se encuentra en zona de riesgo; igualmente se observa que los espacios distribuidos para la recreación y esparcimiento no presentan las condiciones mínimas necesarias requeridas para ser tomadas como tal, no existen los árboles para mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza imprescindible en toda comunidad, en los alrededores del urbanismo crece de manera constante la maleza en proporciones grandes que se convierten en un peligro para la comunidad, tanto por los reptiles que provienen de allí, como por lo que puede representar de guarida a los antisociales. También existe un tanque de agua en la entrada del urbanismo en estado de deterioro, que sirve como foco de contaminación y refugio para realizar actos lascivos. A su vez existe un autolavado en las adyacencias de la urbanización que drena sus aguas negras hacia la Pradera.

Es importante resaltar que no existe la concientización de la colocación de la basura del urbanismo en lugares idóneos y la insuficiencia de recipientes para la recolección de la misma, por lo que fácilmente se convierte en una problemática relevante. A su vez hay desinformación sobre como aprovechar la basura y convertirla en un material reutilizable y sustentable; por lo que se requiere de educar con respecto al tema y crear hábitos

FORMULACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Para solucionar la problemática presentada anteriormente existen varias actividades que realizar, las cuales se presentaran de manera jerárquica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com