ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métramas (Méxicanos Trabajando por un Medio Ambiente Saludable)


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

Métramas

(Méxicanos Trabajando por un Medio Ambiente Saludable)

CONTENIDO

 Historia………………………………………………………………………………………………………………….Pág 1.

 Introducción………………………………………………………………………………………………………….Pág 2

 Giro y Objetivos…………………………………………………………………………………………………….Pág 3

 Metas……………………………………………………………………………………………………………………Pág 4

 Misión, vision y principios ……………………………………………………………………………………Pág 5

 Valores …………………...…………………………………………………………………………………………….Pág 6

 Décalogo ………………..…………………………………………………………………………………………….Pág 7

 Organigramas ………………………………………………………………………………………………………Pág 8

METRAMAS HISTORIA

Allá por el año 2014, ha sido puesta en marcha la Planta METRAMAS con 3 turbogeneradores con capacidad para generar casi 50 MW, habiéndose construido y posteriormente ampliado la Sub-estaciones METRAMAS Matamoros y Reynosa y la correspondiente línea de alta tensión (230 kV) de 145 Km entre ellas, además nuestra primer sede fue hecha en Matamoros Tamaulipas, inaugurándola el Dr. Carlos E. Montes egresado de la Universidad Tecnológica de Matamoros y a la edad de 21 años tuvo una fantástica idea crear una empresa líder que se encargara de la fabricación, y distribución de energía eléctrica en el Noroeste del país.

METRAMAS nació de la creciente urbanización de Matamoros y la saturación del relleno municipal, el cual estaba llegando al tope de su capacidad, el Dr. Carlos Montes creyó que se podía reutilizar la basura que se desperdiciaban en el hogar de cada uno de los ciudadanos, asi como sus comercios, en fin se planteo el proyecto, ya que no era necesario utilizar el mismo principio de las demás termoeléctricas de utilizar productos fósiles como el carbón, gas es decir todos los derivados del petróleo para arrancar turbogeneradores.

Para el Dr. Carlos Montes, Director Ejecutivo, el funcionamiento de la Central Térmica de Biomasa de Matamoros significará el beneficio directo para unos 2 mil trabajadores de Metramás y para los usuarios industriales y domésticos de electricidad, que empezarán a ser abastecidos por una energía limpia conforme a los compromisos internacionales adquiridos por el Perú en la lucha mundial contra el cambio climático.

En febrero del 2016, Metramás obtuvo la buena pro para suministrar energía eléctrica por 20 años al Estado Peruano por un total de de 28,294.80 MW por año, dentro del marco de la “Primera Subasta para el Suministro de Energía Eléctrica, con Recursos Energéticos Renovables (RER) al Sistema Eléctrico (SEIN)” llevada a cabo por OSINERGMIN con el objeto de emplear energía renovable (energía limpia) para garantizar la seguridad energética del país.

Este proyecto de Metramas que genera energía eléctrica a partir de la basura, emplea el biogás generado en las plataformas del relleno sanitario Matamoros - Reynosa para la generación eléctrica, para lo cual se ha instalado una moderna estación automatizada de limpieza de biogás, una moderna central de Generación de 4.8MWh, una sala de control, una subestación de elevación de voltaje de 480V a 22,900V, una red de transmisión de 5.5 Km y una subestación de recepción para la interconexión con las redes del SEIN.

INTRODUCCIÓN

La primera planta de energía eléctrica renovable Central Térmica de Biomasa de Huaycoloro inició operaciones el 28 de octubre del 2011 y gracias a ella los tres millones y medio de kilos diarios de basura que recibe el relleno sanitario de Huaycoloro y que constituye alrededor del 42% de los residuos sólidos que genera toda la ciudad de Lima Metropolitana, se convierten en energía eléctrica que abastece a miles de peruanos al iniciarse su conexión al SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional).

La planta, que tiene una potencia de 4.8 MW hora, cuenta con el auspicio del Banco Mundial y el aval de las Naciones Unidas. Precisamente, el acto de inauguración de la planta contó con la asistencia del representante de la Oficina del Banco Mundial Ing. Ousmane Dione. , además de importantes autoridades y personalidades del sector gubernamental nacional e internacional.

Contamos con tres plantas procesadoras de residuos sólidos (el Relleno Sanitario Matamoros, el Relleno de Seguridad de Residuos Peligrosos y Hospitalarios y el Relleno Sanitario Modelo de Reynosa), las cuales junto a nuestra maquinaria pesada, flota de recolección, infraestructura moderna, así como una organización con niveles de calidad internacional, conforman tecnología de punta base de nuestros servicios.

Nuestro personal cuenta con amplia experiencia y son capacitados periódicamente en función a las mejoras continuas que se práctican en la empresa. Nuestra constante investigación hace posible desarrollar nuevos proyectos ambientales y realizar un servicio de calidad.

Nuestra organización ha sido premiada en varias oportunidades por su contribución a preservar el medio ambiente y la salud. Recientemente, el año 2018, fuimos reconocidos con el Premio Creatividad Empresarial en Cuidado del Medio Ambiente por nuestro modelo para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Reducción de Emisiones de CO2 y Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir de la basura.

GIRO DE LA EMPRESA

“METRAMAS” se especializa en la generación, transporte y distribución de energía eléctrica a través de medios amigables para el medio ambiente en todos los continentes, es una empresa multifuncional dedicada al sector energético en combinación con el reciclaje. Nuestros servicios de mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com