ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico ESPERANDO LA CARROZA


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  4.893 Visitas

Página 1 de 3

Psicología Social 1er Año

Trabajo Practico ESPERANDO LA CARROZA

CONSIGNAS

1.- Vea la Película “Esperando la Carroza”.

https://youtu.be/J_X0qxVCzZk

Película argentina de 1985 dirigida por Alejandro Doria basada en la obra teatral escrita en 1962 por el dramaturgo rumano nacionalizado uruguayo Jacobo Lasgner y protagonizada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Cecilia Roseto, Andrea Tenuta, Betiana Blum, Julio de Gracia, Lidia Catalano, Juan Manuel Tenuta, Dario Grandinetti y Monica Villa. Una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora, la abuela que supuestamente se habría suicidado tirándose a las vías de un tren. Una amarga sátira de la idiosincrasia rioplatense, la realidad de la década del 70 y el desplazamiento de los miembros de la tercera edad.

2.- Utilizando a la Película solo como ejemplo, conceptualice y describa los siguientes conceptos:

Grupo Familiar – Salud y Enfermedad – Familia – Mundo Externo – Mundo Interno – Emergente – Portavoz – Mutua Representación Interna – Tarea Explícita e Implícita – Roles Funcionales y Disfuncionales – Liderazgo y Tipos de Liderazgos. Comunicación – Tipos de Comunicación. Roles y Status Social. Tipos de Roles. Verticalidad y Horizontalidad. ECRO – ECRO Individual y Grupal. Individuo y Grupo. Necesidad y Satisfacción. Confidencialidad. Confiabilidad. Encuadre. Figura y Fondo. Pre-tarea – Tarea y Proyecto. Lo explícito – Lo Implícito. Teoría de la Temporalidad. Arborescencia del Futuro. Testigos Válidos. Crisis. Miedo al Ataque. Miedo a la Pérdida. Resistencia al Cambio Adaptación activa y pasiva a la realidad. Niñez. Juventud. Adultez. Vejez.

3.- Elija una escena de la película y analice la misma utilizando los Vectores del Cono.

Reunión de Reelaboración – Evaluación

Una vez corregido los trabajos prácticos se realizará una reunión dónde se procederá a efectuar la Reelaboración de los contenidos y luego una Evaluación del proceso.

La Reelaboración es una reunión de “convergencia” de la dimensión conceptual del aprendizaje. El objetivo es que cada integrante del grupo pueda apropiarse de manera lo más articuladamente posible lo que fue aprendiendo fragmentariamente a lo largo del proceso. La reunión de Reelaboración aspira a que cada integrante del grupo logre un saber articulado.

La Evaluación permite al grupo y a cada integrante poder evaluar su proceso de aprendizaje. Pero no lo que aprendió sino como lo aprendió. Cada integrante del grupo puede dar testimonio del procesamiento subjetivo que llevó a cabo en su proceso de aprendizaje grupal. Se trata de reconocer, dar testimonio y apropiarse de los obstáculos enfrentados, reconocer los hitos o mojones que tuvo dicho camino, de las maneras singulares y únicas en que cada integrante elaboró y resolvió dichos obstáculos (tanto epistemológicos como epistemofílicos). En términos de Pichón como procesó el grupo y cada integrante tanto la Tarea explícita como la Tarea implícita que se desplegó simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com