ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION Análisis de la situación


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Monografías  •  3.192 Palabras (13 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 13

      Resumen ejecutivo: 

Limpods  es un  producto que nace  debido a las  necesidades  que existen  en materia de limpieza e higiene  en toda nuestra sociedad a la hora de realizar las tareas de limpieza,  la cantidad de productos que se utilizan como la lejía, detergente, perfumadores, jabones, enjuague en liquido entre otros, generan malestar no solo por la diversidad de productos que se utilizan  sino también  por la cantidad de dinero que se debe invertir  para obtenerlos ,  por ello  Limpods  debido a  sus características puede tener una amplia aceptación en el mercado ya que cubre un espacio en el sector de los limpiadores que no estaba cubierto en su totalidad,  así pues  el contenido y su empaque hidrosoluble  son los puntos fuertes para su comercialización.

Limpods contiene todos los artículos de limpieza en uno solo con la medida exacta y en un empaque novedoso, esta capsula  hidrosoluble puede disolverse de una manera rápida  en una  cantidad determinada de  agua,  permitiéndonos ahorrar tiempo, dinero y sobre todo protegiendo el medio ambiente debido a que sus empaques son biodegradables.  Si bien en nuestro mercado han empezado a elaborarse y comercializarse  este tipo de productos, este se encuentra  dirigido al lavado de ropa, nuestro  objetivo es poder brindar un producto novedoso de fácil uso adaptado a las necesidades en materia de higiene  que contenga las cantidades pertinentes de los productos de limpieza más conocidos,  utilizados en materia de desinfección de pisos, baños, cocina, etc. Para ello incluiremos nuestro producto en pequeños comercios, donde las amas de casa realizan compras en gran parte asesoradas por su tendero de confianza, esto es muy importante, ya que jugaremos con la confianza  establecida en el canal comprador – vendedor, en el cual se  hará hincapié en el pequeño comerciante fidelizándolo con calidad a buen precio para que así el pueda recomendar el producto a todos sus clientes

Análisis de la situación

En los primeros siete meses del año 2016, los precios de los artículos de limpieza para el hogar a nivel nacional subieron en promedio 4,16% y en Lima Metropolitana 4,23%; incrementos superiores al Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana de 1,60%. Entre enero y julio, el precio de la lejía aumentó 12,7%, suavizante de ropa en 8,4%, jabón para lavar ropa 7,0%, desinfectantes 6,2%, ácido muriático 4,3%, detergentes 4,1%, cera para pisos 2,6% y lavavajillas no presentó variación.

 

[pic 1]

 

Insumos para productos de limpieza subieron 5,4%

La mayoría de estos productos de limpieza tienen como insumo principal en su fabricación, entre otros, al tripolifosfato de sodio, el hipoclorito de sodio, así como el hidróxido de sodio (más conocido como soda caustica, cuyos precios mayoristas subieron 5,4% en los últimos siete meses). El primero de estos productos químicos es de origen importado  principalmente de China, Colombia, Bélgica y Rusia. 

[pic 2]

En los últimos meses, la mayoría de los principales artículos de limpieza que se recopilan para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana vienen mostrando incremento de precios en forma mensual.

 

 

Comportamiento de precios de los productos de limpieza a nivel nacional

De enero a julio 2016, la variación acumulada de los precios de los principales artículos de limpieza para el hogar, en las veintiséis ciudades donde se calcula el Índice de precios al consumidor, presenta comportamiento diferenciado. Es así que, la cera en pasta para pisos, subió en promedio 3,21%, siendo las ciudades con mayores alzas, Iquitos (12,8%), Puno (9,0%), Huancayo (7,3%) e Ica ( 7,2%); en tanto que, bajaron de precio en Chiclayo (-2,9%) y Huancavelica (-2,0%). El detergente aumentó de precio en 3,99%, reportándose las más altas variaciones en Iquitos y Moquegua (9,6% cada una), Abancay (7,7%) y Chimbote (7,2%).

El precio del jabón para lavar ropa se incrementó en todas las ciudades, subiendo en promedio 6,29% a nivel nacional, las ciudades con mayor variación fueron: Puerto Maldonado (15,1%), Puno (11,6%), Tacna (11,2%) y Pucallpa (10,5%), mientras que, las menores variaciones se observaron en Tumbes (0,5%) e Iquitos (0,9%). En tanto, la lejía reportó aumento de precio en Iquitos (24,3%), Pucallpa y Cerro de Pasco (15,3% cada una), Tacna (13,4%) y Lima (12,8%), no obstante, disminuyó en las ciudades de Ayacucho (-4,0%) y Moquegua (-0,2%).

[pic 3]

 Existen múltiples factores externos que nos afectan y  condicionan, por ende nuestra empresa no puede quedarse estática, debe saber adaptarse a las contingencias del medio y los nuevos avances que van apareciendo con transcurrir de los años, por ello el factor tecnológico incide de manera vital, ya que para poder competir en el medio debemos estar constantemente adaptándonos a este factor, que cambia muy aceleradamente y con nuevas innovaciones.

Los avances tecnológicos que se están produciendo actualmente son avances que poco a poco y cada vez más rápido se extienden a nuevas áreas de actividad para las cuales no estaban pensadas. Es por eso que nuestra empresa debe estar abierta a examinar la posibilidad de adoptar nuevas tecnologías en lo que se refiere a productos de limpieza que si  sabemos aprovecharlas pueden suponer una ventaja competitiva.

Los factores demográficos, tales como la tasa de crecimiento, la población, la raza, religión, distribución geográfica, distribución por sexo y edad, son aspectos importantes a considerar para tomar en cuenta las necesidades actuales de la población, sus tendencias, costumbres y modas, y así poder satisfacer las demandas del mercado actual, y mejorar la calidad del producto.

Los factores ecológicos determinan la interrelación de los seres vivos con el medio, en este caso, cómo las organizaciones influencian y son influenciadas por otras organizaciones, de este modo cómo nosotros podemos inducir al medio, y a su vez como este  afectará sobre nuestra empresa.

La cultura del pueblo, es lógico que deba penetrar e influir en nuestra empresa y en los consumidores, por lo tanto, estamos sumamente involucrados en ella, ya que ésta varía de acuerdo a las necesidades de las personas y de su entorno, lo que hace imprescindible la idea de satisfacer éstas necesidades con los recursos que posee cada nación.

Ante cambios culturales (nuevos estilos de vida, diferentes tipos de trabajo, etc.) van apareciendo nuevas necesidades y por lo tanto la oportunidad de desarrollar nuevos productos. Nuestro producto trata de satisfacer las necesidades de aquellas personas que por su manera de vivir o su manera de realizar las labores del hogar muchas veces no cuentan con mucho tiempo disponible para la realización de las mismas es por ello que con la finalidad de optimizar el tiempo hemos presentado Limpods

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (325.2 Kb)   docx (265.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com