ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion Análisis de la situación problemática


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.867 Palabras (20 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 20

Capítulo 1

Planteamiento del problema

  1. Análisis de la situación problemática

El equipo investigador ha tomado encuentra hacer un análisis sobre los efectos que produce los celulares, Tablet y computadoras en el rendimiento académico de los novenos grados del Centro Escolar Fernando Portillo

.Investigamos este tema para investigarlo bien a fondo y así exponerlo ya que en la actualidad estos efectos van aumentando positivo como negativo y es necesario tomarlo encuentra.

La mayoría de los jóvenes prefieren buscar información por medio de estos aparatos en vez de preguntar no solo es negativo porque en muchas ocasiones nos ayudan a comunicarnos con nuestras personas lejanas así como facilitarnos mucha información.

Muchos jóvenes duermen con su celular debajo de la almohada  contestando las llamadas o mensajes de texto sin importar la hora que sea al estar mucho tiempo en internet los jóvenes no se dan cuenta que esto puede ser utilizado por medio donde operan bandas organizadas por secuestradores de defraudadores Hackers  y tratante de blancas.

También estos aparatos pueden ser  una herramienta útil para educar a los adolescentes cuando se usa con moderación puede ayudar a sus estudios mediante programas en líneas y aplicaciones para la educación.

B) Enunciado del Problema

Que efectos produce el uso de celulares (Smartphone), y  Tablet y computadoras en el rendimiento académico en los jóvenes de los 9º del Centro Escolar Fernando Portillo en el periodo  de Mayo a Junio de 2016

C) Justificación del problema.

El tema lo elegimos para analizar e interpretar el uso de los celulares (Smart Phone) Tablet, y computadoras en los alumnos de los 9° del Centro Escolar Fernando Portillo. Así comprender el buen y el mal uso que hoy en la actualidad son más comunes ya que estos aparatos pueden llegar hacer una distracción en el cumplimiento de tareas de los jóvenes, ya que no se ocupa de madera moderada y cuando sea necesario vivimos en un mundo de ritmo rápido donde la información está disponible  a un toque de un botón y estamos bombardeados con estímulos de diferentes fuentes.

Dar a conocer y concientizar a los jóvenes que el uso de estos aparatos afecta directamente a todos pero consideramos que a los jóvenes nos afecta más porque ellos son los más  actualizados a cualquier computadora o teléfono nuevo. También sabemos que esto tiene impacto negativo como positivo.

Este tema está siendo investigado para disminuir este problema que día a día está creciendo en la sociedad. Lograr llegar a una conclusión que será la culminación de este trabajo y nos dará la idea de lo que somos los jóvenes actualmente, como somos para donde vamos en un futuro cercano y entender como los cambios han influido en los acontecimientos más importantes en nuestra vida analizando el comportamiento en el ambiente actual.

También sabemos que hay padres responsables que están al pendiente de sus hijos moderando el uso de los teléfonos para asi cumplir con el rendimiento de sus estudios logrando una vida moderada a estos aparatos y una buena relación con la familia y no distracciones.

D) Objetivo de  la investigación.

Objetivo General:

Determinar los efectos negativos como positivos que produce el uso de los celulares (Smartphone), Tablet y computadoras en el rendimiento academico de los jóvenes de los 9° del Centro Escolar Fernando Portillo en el periodo de Mayo a Junio de 2016

Objetivos Específicos:

1-Comprobar mediante nuestra investigación de los celulares (Smart Phone), Tablet y computadoras, que los jóvenes le dan a cada uno de los aparatos mediante una encuesta.

2-Determinar el grado del buen y el mal uso de los celulares (Smart Phone), Tablet y computadoras.

3-Constituir a los jóvenes de los 9° del uso que les dan a estos aparatos mediante charlas sobre el tema.

4-Establecer información escrita a los jóvenes para que concienticen sobre el mal uso que le dan a los Smart Phone.

 

Alcances y limitaciones

Alcances

-Brindar información de manera escrita

-El apartamiento de charlas a los jóvenes de los novenos grados del Centro Escolar Fernando Portillo

-concientizar a los jóvenes de los novenos grados del centro escolar Fernando portillo

Limitaciones

-La población de los novenos grados del centro escolar Fernando portillo

-La investigación se llevara a cabo a los jóvenes entre los 14 y 15 años de edad

-Falta de honestidad de los jóvenes sobre el tema

-Falta de conocimiento sobre el tema

-Falta de cooperación de los jóvenes al contestar la encuesta

Hipótesis de la investigación

Hipótesis General

A mayor uso inadecuado de celulares (Smartphone) Tablet y computadora menor será el rendimiento académico de los jóvenes de los novenos grados del centro escolar Fernando portillo.

Hipótesis Específicos

A menor uso inadecuado de los celulares (Smartphone) Tablet y computadoras mayor será el rendimiento académico de los jóvenes de los novenos grados del centro escolar Fernando portillo

Operacionalizacion de variables

variable

definición

Definición operacional

Dimensión

indicadores

Variable independiente

El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada.

Se  basa en el número de conocimientos obtenidos, la capacidad de análisis y forma de reaccionar de un alumno durante cierto periodo de estudio

-sociedad

- salud visual y auditiva

-personas asocial

-falta de comunicación con la familia  y mayor atención a personas extraña

-utilización de dispositivos inteligentes para la realización de una investigación importantes

-uso para la comunicación en línea

-el exceso de  estos dispositivos secundario

El rendimiento académico

Variable dependiente

El término también puede referirse a un aparato de computación ubicua: un dispositivo que exhibe algunas propiedades de la computación ubicua, incluyendo la inteligencia artificial.

Se basa en el buen y el mal uso que hoy en día los jóvenes le dan a los  Smartphone , Tablet y computadoras ya que estos pueden ayudar si se usa moderadamente o en exceso pueden causar efectos como bajo rendimiento académico y afectar su salud mental

-conocimiento

-actitudes

-concientizar el rendimiento académico

-verificación de uso responsable

-realización y cumplimiento de tareas

-análisis y desarrollo de actividades evaluadas

-presentación de su devida atención en clases

Uso de celulares ( Smartphone), Tablet y computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)   pdf (272.8 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com