ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo exitoso


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día vivimos en un mundo donde el trabajar en equipo es algo inevitable. Trabajar en equipo es que los integrantes obtengan beneficios a nivel común; es algo a lo que nadie puede resistirse, ya que uno como persona siempre se necesita a los demás de cualquier manera; desde el puesto más grande hasta el puesto más chico es importante, porque el lugar que tiene cada persona en la sociedad posee un puesto digno de respetar. El trabajo en equipo es muy importante en todos los aspectos de nuestra vida (en el trabajo, en los estudios, incluso en nuestra propia familia), sin embargo, existen personas individualistas que por esa misma razón de ser no logran completar gran parte de sus metas.

Existe una gran diferencia entre un equipo de trabajo y un grupo, la misma palabra lo dice: “equipo”. Un equipo siempre va a tener unión, coordinación y comunicación. Desde mi punto de vista son los pilares más importantes para que este pueda llamarse equipo y que funcione de una manera correcta. Mientras que un grupo son simplemente muchas personas juntas en un mismo lugar con ideales diferentes que no tienen un objetivo en común; generalmente hay “islas”, es decir que dentro del mismo grupo hay otros grupos y no todos están unidos entre sí llevando a cabo el individualismo. La principal diferencia radica en que los integrantes del equipo se preocupan por el bienestar de los demás y trabajan en conjunto para un objetivo común; mientras tanto en un grupo es todo lo contrario, de igual forma un equipo posee un rol de liderazgo compartido, mientras que en un equipo se sigue lo que el líder a cargo dice.

Para mí un equipo exitoso se define por la actitud y el compromiso de cada miembro. Este siempre va a tener un buen estilo de liderazgo muy bien ejercido. Debe de tener siempre una buena comunicación y debe de existir confianza dentro de todos los miembros del equipo. Que un equipo sea exitoso depende de cada uno de los integrantes y se deben de aceptar siempre los cambios de una manera positiva; es decir que deben de ser tolerantes y flexibles. También debe de existir una buena comunicación dentro de todos en el equipo. Un equipo exitoso es también el que tiene las reglas claras y en el que la distribución de roles es según las habilidades del integrante. Un ejemplo de éxito es el caso del Real Madrid, el cual un aspecto muy interesante es como poco a poco con el esfuerzo de sus miembros este equipo fue surgiendo hasta llegar a ser uno de los equipos más exitosos de la época; incluso recibió un premio al mejor equipo del siglo XX. Su primer avance hacia el éxito fue la creación del estadio Santiago Bernabéu en la década los años 40, siendo uno de los más grandes de la época y que con el tiempo se ha convertido en uno de los estadios de élite a nivel mundial. A partir de la creación de este estadio fue que ellos se empezaron a financiar y empezaron a contratar a los mejores jugadores para que formaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com