ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico Sobre Isis


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico

Sobre Isis

Alumno:

Curso: 4°7°

Año:        2016

Materia: Geografia


  1. ¿Qué es? ¿Qué reclama? ¿Y cuál es la ideología de este grupo?[pic 1]
  2. Ubica en el planisferio al país que pertenece y con otro color los paisec atacado
  3. Por qué se producen las persecuciones
  4. Buscar material de texto y fotográfico de los atentados contra Francia y belgica
  5. Que piensan hacer los países que están en contra de su ideología y que piensan hacer al respecto y quienes son
  1. ISIS surge de la sigla en inglés de Estado Islámico de Irak y al-Sham, también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (esta es una región que incluye Israel, Líbano y Siria). Lo que ahora se conoce como "Estado Islámico" a secas (EI) empezó como "Al-Qaeda en Irak" y actualmente controla parte de Irak y Siria, en lo que ellos llaman un "califato" ISIS o Estado Islámico es a la vez un grupo terrorista y un estado de facto que gobierna parte de ambos países."El objetivo principal y esencial según les dicen a sus miembros nuevos es establecer un Estado islámico que abarque todo el mundo árabe", dijo el hombre en Turquía. "Después de eso, iremos a otros países". Según un exsoldado de isis.

Su ideología: El Estado Islámico forma parte de la corriente sunita del islam, para la que el chiísmo representa una rama "heterodoxa". Además, ISIS es identificada como una organización"yihadista", en referencia a la violencia y la radicalización de los principios que rigen al grupo. Por "Yihad", se hace referencia comúnmente a la guerra santa, entendida como una lucha violenta en defensa del islam. Sin embargo, muchos musulmanes aseguran que la acepción refiere a la guerra personal de cada musulmán por ser un mejor creyente.

2)

[pic 2]

[pic 3]

3)         En los territorios que domina el ISIS, impone su interpretación extremista de la Sharía, llevando a cabo ejecuciones públicas y destruyendo, templos y mezquitas, entre ellos la tumba del profeta Jonás.

Además, se ordenó la expulsión de todos los cristianos que se nieguen a convertirse al Islamy han realizado decapitaciones y crucifixiones masivas en público de cristianos que se niegan a la conversión, incluyendo niños

4)[pic 4]

[pic 5]

  1. Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido, junto con varias naciones árabes y los kurdos.

Estados Unidos y su coalición han dirigido 8.216 ataques aéreos contra ISIS, 5.383 en Iraq y 2.833 en Siria, desde el 16 de noviembre, de acuerdo con el Pentágono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (327.3 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com