ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Analisis De Primeros Filmes


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Los hermanos Lumière son los pioneros del cine actual. Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière, fueron los inventores del proyector cinematográfico, y en 1894 rodaron su primera película. En 1895 fue presentada en París el filme «Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir». Se destacan también la «Llegada de un tren a la estación de la Ciotat» o «El regador regado».

Analísis

Las primeras películas se basan en intentos de reproducir imágenes en movimiento, éstas recogían una instantánea de la realidad. Por ejemplo, la «Salida de los obreros de la fábrica» y «Llegada de un tren a la estación». Esto se debe a que pensaban en el cine más como un instrumento científico que como un espectáculo para las masas. En un futuro Mèliés le añadió el espectáculo visual.

Narrativa

En «El regador regado» aparecen los actores que cumplen un papel en una escena determinada. La narrativa de la película depende enteramente de la actuación de los personajes y de la escenografía.

Planos

Siendo los primeros en hacer filmes, podemos observar que solo usan un tipo de plano (plano general o Long shot) para capturar las escenas, la cámara está siempre fija y los personajes se mueven sin salir del cuadro. Por eso no podemos hablar de continuidad de planos.

La «Salida de los obreros de la fábrica» y la «Llegada de un tren a la estación» están filmados en un solo plano, en los cuales se ven cómo salen los obreros de una fábrica y cómo llega un tren a la estación. La cámara permanece fija mientras filma la situación. En «El regador regado» se puede ver cómo los actores se detienen para no salir del escenario predeterminado.

Los Cazadores en la Nieve (1565)

Esta pintura es uno de los primeros paisajes invernales de la historia de la pintura occidental, es una obra del pintor flamenco Pieter Brueghel el Viejo. Ésta "capta el momento" en el que tres cazadores, acompañados por sus perros, regresan a su pueblo tras una expedición de caza.

La composición hace un juego de planos y líneas. Lleva una mirada compleja. En primer plano dominan las líneas diagonales, destacando la diagonal principal, marcada por la base de los árboles y las figuras de los cazadores con los perros, que continúa hasta el fondo. El contrapunto es otra diagonal, que marca hasta las casas del extremo izquierdo de la pintura. Sin embargo, en el fondo de la pintura destacan las líneas horizontales, otorgándole al paisaje estabilidad y realidad de movimiento.

Puntos de unión

El punto de unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com