ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico tutorial n ª 2 Modulo de higiene y seguridad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Trabajo practico tutorial n ª 2

Modulo de higiene y seguridad

A.

1. ¿donde  se deben ubicar los servicios de medicina del trabajo?

Los establecimientos deberán estar en cercanías de las areas de trabajo, aislados de ruidos y vibraciones para facilitar la actividad medica, en planta baja y si están en planta alta dispondrá de un ascensor con capacidad para una camilla.

2. ¿Cómo deben ser los servicios sanitarios de los lugares de trabajo?

 Los servicios sanitarios en los lugares de trabajo deberán ser adecuados e independientes para cada sexo, en cantidad proporcionada al número de personas que trabaje en el. Además dispondrán de: lavabos y duchas con agua caliente y fría, retretes individuales que dispondrán de una puerta que asegura el cierre del baño o en menos de ¾  de su altura (2,10  metros), mingitorios.

3.  ¿Qué tipo de agua debe haber en un establecimiento y que controles se deben hacer?

Todo establecimiento deberá contar con provisión y reserva de agua uso humano, es decir agua potable. En la evaluación de la potabilidad del agua ubicada en reservorios de almacenamiento domiciliario deberá incluirse entre los parámetros microbiológicos a controlar el recuento de bacterias mesófilas en agar (APC-24 hs a 37°C). En caso de que el recuento supere las 500 UFC/ml y se cumple el resto de los parámetros indicados, sólo se deberá exigir la higienización del reservorio y un nuevo recuento.

4. ¿para que se usan los colores de seguridad y como son las marcaciones?

Se utilizaran los colores de seguridad  para identificar personas, lugares y objetos, a los efectos de prevenir  accidentes. En los establecimientos se marcaran en paredes o pisos, según convenga, líneas amarillas y flechas bien visibles, indicando los caminos de evacuación en caso de peligro, así como todas las salidas normales o de emergencia. Todas las señalizaciones deberán conservarse en buenas condiciones de visibilidad, limpiándolas o repintándolas periódicamente. Las pinturas deberán ser resistentes  y durables.

5. ¿Cómo debe ser la intensidad de luz de un lugar de trabajo (lux), por ejemplo en office de enfermería, un quirófano, un pasillo?

 La intensidad de la luz en un office de enfermería tiene que ser de 300 a 750 luxes. En un quirófano de 5000 a 10000 luxes y en una pasillo 100 luxes.

6. ¿Cuál es el límite de intensidad de ruido durante un turno de 8 hs?, por encima del cual el empleado tienen que usar protección ?

El límite de intensidad de ruido durante un turno de 8 horas  es de 85 dBA. No se permitirán exposiciones sin protección auditiva por encima de un nivel pico C ponderado de presión acústica de 140 Db.

7.  ¿Qué características debe tener la ropa de trabajo?

La ropa de trabajo será de tela flexible, impermeable, ajustara bien al cuerpo al trabajador, se eliminaran elementos adicionales para evitar enganches.

8.  En relación a sustancias químicas: que significa CMP y CMP _ CPT, que significa: que una sustancia tenga BEI  y que sea A1?

CMP  (concentración máxima permisible ponderada en el tiempo)

CMP - CPT (concentración máxima permisible para cortos periodos de tiempo)

IBE: Sustancias a las que también se las asigna índices biológicos de exposición. Esta notación también incluye a las sustancias identificadas como inductoras de la metahemoglobina (porque esta es la causa principal de la toxicidad) y a los plaguicidas inhibidores de la acetilcolinesterasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com