ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cm accesorios Trabajo Práctico Nº 2


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Informes  •  3.748 Palabras (15 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

Trabajo Práctico Nº 2

CM Accesorios

Gestion de pymes

2018

Cuerpo docente:

  • Poggi
  • Conrrado

Alumno:

  • Claverini, Agustina
  • Muller, Cecilia
  • Pia, Berreta

INTRODUCCION

La idea surge en el año 2012 via redes sociales y este año en la creación de un espacio confortable y atractivo, donde las personas puedan elegir collares pulseras hasta una cartera, encontrando siempre una propuesta actual y a precios accesibles.

Se caracterizan por una amplia variedad de artículos, en permanente rotación de acuerdo a las nuevas tendencias y cambios de temporada. El hecho que la propia empresa se haga cargo de sus auto-gestiones de importación, así como de la fabricación de varios productos, tiene como ventajas asegurar un stock permanente, e inmejorables costos.

 PRINCIPAL OBJETIVO:

  Nuestro deseo es ampliar nuestras posibilidades de venta, abriendo nuestro primer local en nuestra ciudad de origen, San Nicolás. Allí no solo venderíamos sino también colocaríamos nuestro taller, que actualmente no está determinado en un lugar exclusivo para tal fin sino que en nuestros hogares le dedicamos un pequeño espacio destinado a la fabricación de los accesorios.

  Previo a la puesta en marcha del local deberíamos realizar una inversión de alrededor de $20.000 en mesas para taller, herramientas y todo lo que requiera el acondicionamiento del local y taller.

Calculamos:

-COSTOS MENSUALES:

Alquiler local: $8.000

Compra insumos: $10.000

Otros (bolsas, packaging, etiquetas, etc): $2.000

Gastos totales: $20.000

+GANANCIAS:

Suponemos una ganancia del 100% en la venta de cada accesorio.

Costo promedio de accesorio: $150

Precio de venta promedio de accesorio: $225

Vendiendo unos 200 accesorios al mes, los ingresos serian de $45000

Quedándonos una utilidad de $25000 antes del pago de impuestos.

Proveedores:

Mayoristas de Buenos Aires distribuidores de materia prima para accesorios, se realiza un viaje al mes para elegir mercadería personalmente y ver también las novedades.

La mercadería de reventa buscamos y contactamos marcas por internet y adquirimos los productos a través de envíos.

Distribución del producto:

Los canales de distribución para las empresas son a través de tienda de autoservicio y ventas directas y a través de las redes sociales vía envío a domicilio o retiro en lugar determinado.

Publicidad y promoción a través de las redes sociales administradas por las dueñas, donde se suben fotos a diario. Poseemos cuentas en Facebook Instagram:

https://www.facebook.com/mcm.disenos

Instagram:  @cmaccesorios

OTRO OBJETIVO:

Patentamiento de la marca:

 ¿POR QUÉ REGISTRAR UNA MARCA?

Principal y fundamentalmente porque del registro se derivan ventajas y  derechos para su propietario. Al igual que un automóvil o un departamento, una marca es un bien registral y como tal, su propiedad y exclusividad de uso se obtienen con su registro. Es atributivo de la propiedad, hace fe en principio, sobre quién es el titular de la marca y sobre su validez. Justamente, para obtener la propiedad de la marca, darle su debida protección y evitar posibles conflictos

¿QUÉ DERECHOS OTORGA?

La duración de la marca es de 10 años y puede renovarse por períodos iguales y en forma indefinida. Su protección es válida en todo el territorio nacional. Habilita a su titular a la utilización del símbolo ®, el cual advierte a terceros que se trata de una marca registrada y desalienta su uso no autorizado.

Se puede celebrar, entre otros, contratos de licencias (cobrando regalías), otorgar franquicias, etc. También usarla como garantía, celebrando contratos de prenda, fideicomiso. Ejercer las acciones para impedir que otros la usen sin su autorización; solicitar embargos, secuestro e inventarios de la mercadería  en infracción y cobrar indemnizaciones por el uso no autorizado de su marca.

Solicitar judicialmente el cese de uso de marcas idénticas o confundibles, como así también de nombres sociales, comerciales, de establecimiento, o de nombres de  dominio. Impedir la importación o exportación de bienes que utilicen la marca sin autorización. Presentar oposiciones contra otras solicitudes de registro de marcas similares o idénticas, las cuales son detectadas mediante la vigilancia semanal del Boletín de Marcas y Patentes

Según datos que indagamos en el INPI, Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, este trámite tiene un valor aproximado de $2500.

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS:

BIJOU

  • Collares
  • Aros
  • Pulseras
  • Tobilleras

MOCHILAS

TEXTIL

  • BUFANDAS Y CUELLOS
  • PASHIMINAS Y PAÑUELOS

COMPLEMENTOS

  • CINTOS

Diseño de la marca:

[pic 3]

Proceso productivo:

[pic 4]

Un día tradicional de operaciones

La fabricación de bijoutería se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 13hs, fabricando unos 40 accesorios(collares y pulseras) por dia aproximadamente, unos 200 accesorios semanales con posibilidad de aumentar producción según necesidades.

Distribución Interior de las Instalaciones:[pic 5]

Flujo de materiales

Las instalaciones necesarias para una pequeña empresa de este giro incluyen, entre otras, la siguiente área:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (285.4 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com