ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO N°2 LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO                               N°2

     LA PERSONALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD- CARRERA ENFERMERIA

CIENCIAS SOCIALES I – 2018

COMISION  N°5

GRUPO N°13

INTEGRANTES: ---

PROFESORA: María Eugenia Suarez

                                   

  Actividades

  1. Realizar una lectura comprensiva de los textos, e identificar los siguientes puntos:

1.- Las características de la personalidad.

2.- Como influye la familia en la formación de la personalidad.

3.- El rol del lenguaje y la comunicación en la construcción de la personalidad.

b. Investigar en sitios confiables la biografía de las siguientes personas: Stephen Hawking; Florence Nightingale; Estela Carlotto

c. Realizar una reflexión grupal del caso a partir de la biografía.

DESARROLLO

A.

1)= Es UNICA  : En cada ser humano aunque pueda tener rasgos en común con otros,  expresa características o formas de ser de una persona , ya que es la síntesis de la forma más habitual de conducirse tanto física, como  psicológica y socialmente en las distintas circunstancias de la vida de un individuo .

° Una ORGANIZACIÓN o sistema integrado, porque es imposible separar las partes que la componen (emociones, sentimientos, instintos, actitudes).

° Es DINAMICA porque va cambiando y adaptándose a las distintas etapas de nuestras vidas que experimentan cada persona (niñez, adolescencia, adultez,  vejez), pero también a nivel personal, familiar y social.

° Es TEMPORAL porque las transformaciones que se producen en el entorno sociocultural influyen en su formación. Las  personas vivimos de acuerdo al tiempo histórico del que formamos parte.

2)= La familia influye en la formación de la personalidad ya que es un subsistema que contiene las bases necesarias para la formación de un sujeto, impactando a nivel social e individual a sus integrantes, pues en este contexto se constituye de relaciones transferenciales que proporcionan los cuidados psicoafectivos  y biológicos que permiten establecer los cimientos para la construcción de la personalidad y la interacción de otros individuos.

La familia a jugado un papel primordial en su construcción, ya que esta se convierte en el primer espacio de socialización de la persona.

La familia provee unos elementos fundamentales que hacen que en el desarrollo de la personalidad y en la etapa de la socialización, el niño adquiere una estructura que establezca unos niveles de personalidad con mayor organizaciones esta instancia apárese el intercambio de ideas, la exploración, los gustos, los deseos, las acciones y el sentir sin dejar de lado que todos estos factores van a influir y facilitar la seguridad psicológica.

3)=El rol del lenguaje juega un papel importante en la comunicación ya que no solo se refiere en el acto que implican las palabras sino también emocional, social, cultural y familiar entre otros.

Es imperativo precisar que en el núcleo familiar existen interrelaciones que están mediadas por el lenguaje siendo este un elemento fundamental en la construcción de la personalidad del niño. Ya que por medio de él se construye significados y significantes que posibilitan el equilibrio de la psique con la realidad circundante, además existe una dinámica que se desarrolla en este micro sistema (familia) que está en constante cambió dado que sus miembros están en comunicación con instituciones social mente estructuradas que provocan un impacto en la vida de estos  individuos, dado a este intercambio , se establecen patrones de comportamiento que refuerzan o no las conductas que cada sistema familiar a proporcionado .

La comunicación y la educación van conectado con el constructo familia, niño y sociedad si bien son muchos los factores que median entre estos, serán las familias quienes actúen como el eje fundamental, es así como se instauran en el niño pauta de comportamiento dándole un lugar en la familia, para que así el asuma en el mundo socia al que pertenece.  

B.

Stephen hawking

(Stephen William Hawking; Oxford, 1942 - Cambridge, 2018) Físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, Stephen Hawking es probablemente el físico más conocido entre el gran público desde los tiempos de Einstein. Luchador y triunfador, a lo largo de toda su vida logró sortear la inmensidad de impedimentos que le planteaba el mal de Lou Gehrig, una esclerosis lateral amiotrófica que le aquejó desde que tenía veinte años. Hawking fue, sin duda, un caso particular de vitalidad y resistencia frente al infortunio del destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com