ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO Trabajo Práctico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA SUPERIOR DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Instituto Privado Incorporado a la Enseñanza Oficial (A-706)

Carrera: TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

1er. Año - 2do. Cuatrimestre - Ciclo Lectivo 2016

SEGURIDAD II

Trabajo Práctico

1) Describir brevemente 2 medidas de seguridad, pueden ser preventivas o durante cada una de las tareas en la construcción relacionadas 2 con la demolición, 2 con trabajos en altura, 2 con excavaciones.

Las mismas no deben repetirse y no deben estar relacionadas. Colocar algunos dibujos, fotos, etc.

Demolición: a) Vallado de la edificación: es delimitación que se coloca en la edificación que se va a demoler, la cual señala el peligro y la restricción del paso a cualquier persona, sólo personal autorizado; b)luego del análisis estructural realizar la debida contención de medianeras, en el caso que sea un edificio rodeado de edificaciones las cuales habrá que contener  para cuando se haga la demolición por riesgo a que ceda y se de derrumbe;

Trabajo en altura: a) Usar arnés de seguridad si la altura es igual o mayor que 1,8 m, es un sistema de protección de caída que va conectado a un punto o línea de amarre; b) para trabajar en altura, se utilizan casco, que protege la cabeza de posibles golpes;  

Excavación: a) si la excavación es profunda, deberá realizarse a 45° o con el debido apuntalamiento con maderas, especialmente para excavaciones de mas de 1,20 m de profundidad; b) para excavaciones de mas de 1,20 m de profundidad se deberá señalizar el área restringida para vehículos ya que las vibraciones que éste produce en marcha puede producir derrumbes  y para personas que no estén autorizadas ya que se corre riesgo de caída.

2) Durante las tareas en el uso de líquidos no inflamables, dar 3 ejemplos distintos e indicar los pictogramas correspondientes.

3) Describir brevemente 2 medidas de seguridad de los mismos en : a) en el almacenamiento, b) en el traslado c) en el derrame.

Las mismas no deben repetirse. Colocar algunos dibujos, fotos, etc.

a) HIPOCLORITO de SODIO (Lavandina) Fórmula Química NaClO. 

[pic 1][pic 2] [pic 3] [pic 4]

Requiere de un cuidado especial en su traslado, trasvase, preparación, almacenamiento y derrame  adecua-dos y específicos -  

Almacenamiento: Debido a la naturaleza del producto, se recomienda almacenarlo en un lugar con ventilación o en su defecto con un sistema de extracción que garantice un flujo continuo de la corriente de aire. El am-biente debe ser seco y con iluminación natural, pero no debe recibir la luz directa del sol ya que este producto se descompone fácilmente. También se debe evitar comer, beber o fumar en las áreas de almacenamiento o durante su manipulación.  El producto no debe ser almacenado con comestibles o medicamentos, ya que se corre el riesgo de contaminarlos; de igual manera debe evitarse cualquier posibilidad de contacto de oxidan-tes fuertes (agua oxigenada, ácido nítrico, etc.) con el hipoclorito. También deben evitarse fuentes de calor o de ignición cerca al producto.

Traslado y Manipulación: para manipularlo, debe ser personal que conozca sus medidas de seguridad, evitando generar vapores.  Nunca mezclar con otras sustancias como jabones, amoniaco, ácidos o soda cáustica ya que todos estos productos lo desactivan y en la reacción se libera gran cantidad de cloro, un gas extremadamente tóxico que causa severa dificultad respiratoria, irritación y posibles heridas en el tracto respiratorio, pulmones y garganta, produciendo náuseas y vómito con sangre.  Utilizarlo por periodos cortos de tiempo y solamente en lugares bien ventilados ya que siempre es posible la liberación de cloro. Los envases deben mantenerse bien cerrados y en óptimas condiciones, esto es no presentar deterioro en tapas o etiquetas.

Derrame: Corrosivo para los metales; peligro de contacto con la  Piel, provoca quemaduras cutáneas y daño ocular graves; toxicidad aguda. Si se ingiere oralmente: Puede ser dañino y afectar órganos seriamente (Exposición única): si se inhala provoca daños en el sistema respiratorio; muy peligroso para el medio ambiente acuático muy tóxico para la vida acuática; su contacto con ácidos libera gases tóxicos.

b) AMONIACO: fórmula química NH3.

[pic 5] [pic 6][pic 7][pic 8]

Almacenamiento: Precauciones Mantener las fábricas/sectores de producción de amoníaco cerrados. Mantener los recipientes de depósito alejados del calor directo. Cimentar todos los equipos. Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (441.7 Kb)   docx (204.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com