ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico De Mujeres


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  3.931 Palabras (16 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 16

Tabla de contenido

Introducción 3

I Definicion y planteamiento del problema 4

1.1 Antecedentes 4

1.2 Planteamiento del problema 4

1.3 Pregunta de investigación 4

1.4 Hipotesis 5

1.5 Variable dependiente 5

1.6 Variable independiente 5

1.7 Objetivos 5

1.8 Justificación 5

1.9 Alcances de la investigación 5

1.10 Diseño de la investigación. 6

2 Marco Teorico 6

2.1 Violencia 6

2.2 Tipos de violencia 6

2.2.1 Violencia física 6

2.2.2 Violencia psicológica 7

2.2.3 Violencia sexual.- 7

2.3 Origen del problema 8

2.4 Aspectos generales del problema 8

2.5 Datos y cifras estadísticas. 8

2.6 Causas y consecuencias 8

2.7 Ingresos económicos 8

2.8 Acciones para combatir la trata de blancas 9

2.9 Instituciones contra la trata de blancas 9

2.10 Impacto social. 10

3 Analisis e interpretación de resultadose 10

Conclusion 10

Anexos. 10

INTRODUCCIÓN

Nuestra sociedad demanda ciudadanos con un mejor conocimiento sobre la nueva esclavitud (trata de blancas).

La presente investigación se ha diseñado con el fin de que la sociedad en general esté informada sobre esta gran problemática, y saber cuando puede ser blanco de traficantes sin escrúpulos.

Los antecedentes nos señalan que en el tráfico de blancas, mujeres y niñas son en su mayoría de 15 a 25 años. Se planteara la problemática, así como también el objetivo de la investigación, que en resumen seria que la mayoría de las victimas son mujeres y niñas y se le debe informa sobres este problema.

Adonde queremos llegar con esta investigación que seria: poder llegar a concientizar a mujeres y niñas que hay situaciones de riesgo disfrazadas de buenas acciones, que pueden ponerlas en situaciones de riesgo y principalmente puedan convertirse en victimas de este fenómeno denominado trata de blancas.

En el transcurso de la investigación enumeraremos los tipos de violencia de las que puede ser víctima una persona tratada, así como las características de cada uno de los tipos de violencia, seguida de las consecuencias que puedan acarrear; otro de los puntos que tomamos en cuenta es los ingresos económicos que los tratantes llegan a tener por este acto ilícito.

Por ultimo mostraremos cifras y estadísticas reconocidas a nivel mundial sobre este problema, seguido de esto enumeraremos algunas acciones para prevenir este fenómeno y algunas instituciones que luchan en contra de este fenómeno; y como extra conoceremos lo que la comunidad estudiantil piensa o sabe sobre el tema de trata de blancas mediante encuestas que se realizaron, mostrando los datos y resultados registrados.

I DEFINICION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes

En este proyectó se explicara que en todo el mundo, la mayoría de los seres sometidos a la trata sexual son mujeres y niñas de baja condición económica, y aunque parece algo lejano, solo tenemos que pasearnos por los polígonos industriales para darnos cuenta que detrás de las luces de neón hay auténticos dramas. Mujeres engañadas, traídas de países pobres en busca de nuevas oportunidades.

Son explotadas sexualmente y obligadas a trabajar en condiciones de esclavitud. Se estima que mas de la mayoría de las victimas son menores de 18 años y no hay país que se salve de esta moderna forma de esclavitud, pero estos son solo cifras, y la cifras por muy escandalosas que sea no tienen rosto.

Desgraciadamente esta situación está expandiéndose cada día más en todo el mundo y ocupa el tercer lugar como negocio ilegal que más dinero mueve después de las armas y las drogas.

Todos estos factores los aprovechan las redes de tráfico de mujeres para captar a sus víctimas y trasladarlas a otras partes del mundo para su venta o explotación sexual y dentro del mismo país, para hacerlas caer en la prostitución o el comercio sexual con el turismo. Esto último es una de las facetas de este delito, ya que de los 700 millones de viajes en todo el mundo, el 20 por ciento se hacen principalmente para la búsqueda de sexo con mujeres y el tres por ciento es con fines de sexo con menores de edad. Los destinos más comunes para el turismo sexual son Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Cuba y Tailandia. Y en la última década Rusia, Hungría, Republica Checa y México. Solo 300,000 turistas españoles viajan en busca de sexo al continente Asiático haciendo victimas a más de medio millón de niñas entre los 12 y 17 años que son parte de estas redes de prostitución.

En filipinas más de 100,000 niñas ejercen la prostitución ya que en aquel país la edad permitida para tener relaciones sexuales es de 12 años.

En México cada día incrementa la cifra de mujeres y niñas que se prostituyen ya sea dentro del mismo país o que han sido trasladadas a otros países para su comercio. También el que se vayan de inmigrantes a los Estados Unidos buscando oportunidades de trabajo propicia que los raptores o captores de estas redes de prostitución las violen, las golpeen y las comercialicen en contra de su voluntad sufriendo constantes atropellos en sus derechos humanos, malos tratos, extrema crueldad y vejaciones. Estas bandas organizadas utilizan métodos violentos logrando intimidación de sus víctimas, y la impunidad de sus delitos hace que esta actividad crezca. Las mujeres que se han atrevido a denunciar son asesinadas o localizadas nuevamente para volverlas a prostituir, eso contribuye a que cada día estos delincuentes pasen por alto las leyes y violen los derechos de estas mujeres. Ya estando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com